Diseño en Star Wars

5 razones por las que el diseño en Star Wars es Asombroso

Star Wars no sólo es famosa por su historia y efectos especiales. El papel de sus innovador diseño es importantísimo a la hora de anticipar lo que vendrá.

Aquí hay 5 razones por las cuales sus conceptos en diseño son obras maestras y lo que pueden enseñarle a las nuevas generaciones.

5. Proporción


Las proporciones equilibradas y armónicas pueden hacer la diferencia entre un buen y un mal diseño. La mayoría de personas dirá que nunca notaron las “buenas proporciones” en Star Wars, pero no es realmente importante notarlas sino evitar que se estropeen (lo cual es bastante difícil).


Si deseas saber cómo se verían los diseños si se hubiera fallado en las proporciones, basta con echar un vistazo a algunos productos de merchandising, en donde a menudo se alteran (y muy descaradamente), para permitir que las figuras de acción encajen en ellos.

4. Ideas variadas pero conectadas

Una buena manera de hacer diseños de ficción más creíbles es evitar la aleatoriedad. Otorgarles algún tipo de fondo común y conectarlos entre sí facilita su relación. En Star Wars esto se ve especialmente en las fuerzas imperiales, con diseños que se acumulan entre sí, haciéndolos parecer como parte de la misma línea. en contraste con los Rebeldes, cuyas armas artesanales y uniformes se ven desorganizados y provenientes de diferentes fuentes.

3. Romper las reglas

Hay muchas reglas sobre qué es (supuestamente) un buen diseño y cómo crearlo. Aquí se nombran varias de ellas sin embargo he aquí  la más importante:  ¡Rompe las reglas! 


No hay nada más aburrido que un diseño estándar que se ha utilizado miles de veces antes.  Star Wars es algo inesperado. Algo inusual que incluso  muchos optaron por no hacer. Hay tantos diseños que son completamente diferentes a cualquier cosa que había estado allí antes (y después). 

2. Diseño inspirado en objetos existentes

La mayoría de la gente no se da cuenta, pero se utiliza bastante a menudo a lo largo de la saga . Muchos de los diseños presentados se basan en cosas que realmente existen. Esto tiene dos ventajas: puede dar al objeto una sensación asociada de forma común o hacer uso de un sentimiento común a través de un objeto. 

Darth Vader

No existe persona en el mundo que no reconozca a Darth Vader. Es un símbolo del mal y probablemente sea el más famoso de todos los personajes de Star Wars, si no de todos en general (ciencia-ficción-).

Su respiración pesada y su voz profunda y mecánica le hicieron inolvidable. Pero no se puede dejar de lado que la asociación más común es con su armadura negra y casco. Pero, ¿cuánta gente conoce las raíces de su atuendo?

De hecho, la inspiración principal del señor oscuro de los Sith, proviene de la armadura original Samurai y un Stahlhelm, el casco usado por los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Dos objetos militares preexistentes que se transformaron en el villano más pop de la historia.

1. Sables de luz

Es real. La mejor arma jamás construida. Es un hecho.  Tu sabes que es verdad.

Fuente: essenmitsosse.de 
Traducido por ON

¡Comparte esta nota con quien quieras!