Tecnología, seguridad y confianza en el mejor diseño web de Guayaquil

2027: Seis predicciones acerca del mundo del mañana

Según la Ley de Moore, seremos testigos de una aceleración en la tasa de cambio a medida que nos acerquemos al mundo en 2027.

Por ello, hemos creado esta lista con seis áreas que serán testigos de una transformación innovadora en la próxima década. Puedes contarnos que piensas de ella en la sección de comentarios.

 

6. Blockchain

El Blockchain es el sistema en el que se basa el bitcoin. Un protocolo que permite transferencias digitales directas y seguras de activos y valor. Marc Andreesen ha invertido decenas de miles de dólares en su desarrollo y cree que esta idea es tan importante como la creación de Internet. Estamos hablando de realizar transacciones sin intermediarios y en el 2027 este procedimiento se convertirá en la norma.

5. Hola JARVIS

La inteligencia artificial dará grandes saltos en la próxima década. ¿Crees que Siri es útil? Piensa en JARVIS de Iron Man. En una década, será bastante normal que las personas dejen que una IA haga parte de su vida privada; llamadas telefónicas, mensajes y correos electrónicos estarán a su cargo, incluso tus datos biométricos.

Jarvis será real en 2025

4. Realidad Aumentada y Virtual

Realidad virtual en 2025

Una nueva generación de pantallas e interfaces de usuario entrarán en juego y la división entre dispositivos como las conocemos se eliminarán progresivamente. Las gafas digitales se convertirían en el pan de cada día.

 

3. Ocho mil millones de personas hiper-conectadas

Muchas compañías están trabajando para proporcionar conectividad global y a una velocidad que excederá el mb/ seg. Esto aumentará el número de personas conectadas de 3 mil millones a 8 millones y, por lo tanto, impulsará la economía al introducir 5 mil millones de nuevos consumidores.

La big data será protagonista en 2025

 

2. Big Data

La big data será protagonista en 2025

Teniendo en cuenta la forma en que se desarrollan los avances y el ritmo al que nos estamos moviendo, pronto viviremos en un mundo de conocimiento perfecto. Un billón de sensores recopilarán datos en todas partes (sistemas satélites, autos autónomos, dispositivos portátiles, cámaras y drones) y esto te permitirá saber todo lo que quieras, en cualquier lugar y en cualquier momento. Si así lo quieres.

1. Un cerebro humano de $ 1,000

Cerebro y memoria en 2025

Por $1,000 en 2027, podrás comprar una computadora que realizará cálculos a 10 ^ 16 ciclos por segundo (10,000 trillones de ciclos por segundo), la velocidad de procesamiento equivalente del cerebro humano.

Deja tu comentario