Herramientas de facebook y redes sociales para diseño web en guayaquil

La super herramienta de Facebook que pocos marketeros conocen…

Fotografía por Sticker Mule

Text Overlay permite a los usuarios de facebook, la red social más popular del mundo, analizar sus imágenes y saber la proporción entre texto e imagen a la hora de pautar.

Para los marketeros Overlay se ha convertido en una herramienta indispensable. Y es que los parámetros impuestos por la red social para optimizar el alcance del público suelen algo confusos.

La herramienta además cuenta con una mini FAQ sobre la optimización de las imágenes publicadas y recomendaciones generales que resultan muy importantes a la hora de pautar:

“¿Qué quiere decir que hay demasiado texto en la imagen?

El texto de la imagen que aparece en un anuncio incluye texto superpuesto en una foto o ilustración, logotipos basados en texto y marcas de agua. También incluye el texto de las imágenes en miniatura que se usan para los videos y el de las imágenes de foto de portada o del perfil de las páginas promocionadas.

¿Cuánto texto debe tener la imagen de mi anuncio?

Facebook prefiere que las imágenes de los anuncios tengan poco o ningún texto, ya que las imágenes con mucho texto disminuyen la calidad de la experiencia de las personas en Facebook.

¿Qué debo hacer para reducir la cantidad de texto?

Puedes insertar todo el texto en el área de texto del anuncio en lugar de incluirlo en la imagen. Si tienes que usar texto, elige un tamaño de letra más pequeño y menos palabras para disminuir la proporción de texto en relación con la imagen. Reduce el texto de la imagen y compruébalo con esta herramienta de nuevo.”

Overlay  además no explica los criterios de clasificación utilizados por el algoritmo de la red social:

Texto de la imagen: Correcto

Tu anuncio se pondrá en circulación con normalidad.T

Texto de la imagen: Bajo

El alcance de tu anuncio puede ser un poco menor.

Texto de la imagen: Medio

El alcance de tu anuncio puede ser mucho menor.

Texto de la imagen: Alto

Es posible que tu anuncio no se publique.

Seas marketero o no, encontrarás muy útil esta herramienta y si apenas inicias en social media ¡Nuestro Starter Pack en CM puede ser de mucha ayuda! 
¡Consultanos!

¡Comparte esta nota con quien quieras!