Netflix y otras redes sociales se realizan con contenido original para web

Netflix personaliza sus portadas según tus hábitos

Netflix tiene estimado gastar 7 mil millones de dólares en contenido en 2018. Contenido que ha sido moldeado en gran medida por los propios datos que la compañía recopila sobre lo que te gusta ver. Y, por supuesto, Netflix se asegurará de que ese contenido sea el que más te interesa.

Pero, de hecho, la personalización extrema de Netflix, de la que ya todos estamos conscientes, es aún más profunda que eso. De acuerdo con una nueva publicación, la compañía llega a personalizar incluso las piezas gráficas que ves para películas y espectáculos en función de lo que has hecho clic en el pasado.

Sí, eso significa que tú y yo podemos ver al menos nueve versiones diferentes de una cubierta para Stranger Thing, simplemente en función de nuestros hábitos de visualización.

Netflix personaliza sus visualizaciones

Netflix deconstruye cómo funciona esto en su blog; la compañía demuestra que alguien que ve muchas películas románticas probablemente se siente atraída por portadas que muestran a dos personas enamoradas, mientras que alguien que prefiere la comedia pura verá a un comediante con una cara graciosa en su portada.


¿Quieres desarrollar tu propia web
o generar contenidos para tu marca?
Contáctanos y convierte tu negocio en una idea viral

O conoce todo lo que podemos hacer por ti en Guayaquil, Buenos Aires y el mundo dando click aquí.


Entonces, ¿qué sucede cuando a estas personas se les recomienda Good Will Hunting, (En busca del destino) de Matt Damon y Robin Williams? El o la romántica ve a Matt Damon y Minnie Driver apoyándose en un beso mientras que el o la humorista ven a Robin Williams riéndose. Tal decisión parece ser generada por un ser humano, pero de hecho, estas mejoras han sido implementadas por algoritmos de aprendizaje automático.

En otro ejemplo, a un fan de Uma Thurman se le sirve la tapa más icónica de Pulp Fiction, en la que la actriz está acostada boca abajo, fumando un cigarrillo. ¿Pero qué pasa con alguien más que haya visto muchas películas de John Travolta? En su lugar, verán una portada alternativa con él. Es completamente irreconocible como Pulp Fiction, pero sin duda es Travolta.

Personalización de carátulas por Netflix

“Por supuesto, no todos los escenarios para personalizar son tan claros y obvios. Por lo tanto, no enumeramos esas reglas derivadas manualmente, sino que dependemos de los datos para decirnos qué señales usar “, escribe la compañía. “En general, al personalizar las portadas, ayudamos a cada título a dar lo mejor de sí para cada miembro y así mejorar las experiencias de nuestros consumidores”.

Es un fenómeno interesante que probablemente no sorprenda a quienes utilizamos el servicio, dado que las cubiertas parecen cambiar con frecuencia en general. Sin embargo, un escéptico podría señalar que, mientras que Netflix afirma estar personalizando el servicio a nuestro gusto, es realmente una manera de generar mayor consumo de contenidos.

Eso significa, al final del día, que sí, Netflix está gastando miles de millones para hacernos felices. Pero y si no nos gusta todo el contenido que se crea? Entonces la compañía permitirá que sus algoritmos lo empaqueten, una y otra vez, hasta que al menos creamos que podríamos quererlo.

Nada mal Netflix, nada mal..

¡Comparte esta nota con quien quieras!