10 hechos sorprendentes de Facebook

10 hechos sorprendentes sobre el algoritmo de Facebook

Facebook lanzó el NewsFeed en septiembre de 2006; año y medio después del lanzamiento del sitio. Inicialmente, la mayoría de los usuarios ignoraron esta función novedosa por considerarla solo una línea de tiempo de detalles aburridos sobre las vidas de sus contactos y amigos.

 

Sin embargo, con el paso del tiempo, este espacio se convirtió en una valiosa plataforma de publicidad para una gran cantidad de editores, celebridades, marcas y toda la fraternidad de seguidores de las redes sociales. Con todos los esfuerzos dirigidos a ofrecer la mejor experiencia de usuario, el algoritmo de esta función de tendencia de Facebook fue testigo de una gran cantidad de cambios.

Ahora, la función Trending, con su algoritmo de avanzada, examina todas y cada una de las publicaciones de sus contactos de Facebook, sus amigos, los grupos con los que está conectado, las personas a las que sigue y todas las páginas que le gustaron.

Después de recopilar esta información, sigue adelante y clasifica las publicaciones de acuerdo con sus preferencias. ¿Cuál es entonces el resultado final de esta recopilación de datos? Es a través de esta estimación de datos que Facebook le muestra solo aquellas publicaciones que “desea ver”.

Pues en esta entrada aprenderemos un poco acerca del algoritmo Trending de Facebook. Algunos de estos datos pueden dejarte con la boca abierta.

1. Facebook se enfrentó desde un principio a una enorme protesta con respecto a la violación de la privacidad

Como mencionamos antes, la introducción de NewsFeed y Mini-Feed en realidad no fueron bien  recibidos ya que estas funciones fueron creadas en un principio para vigilar de cerca todos y cada uno de los movimientos de los contactos; por minuto.

Un gran alboroto entre los usuarios de la naciente red social con respecto a la violación de la privacidad, llevó a Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, a disculparse mediante la publicación de cartas abiertas a toda la comunidad.

2. La primera versión de Facebook no incluía el botón “Me gusta”

Si eres uno de los usuarios más antiguos de Facebook, tal vez podrás recordar que Facebook no lanzó el botón “Me gusta” hasta 6 años después de su lanzamiento en 2004. Antes de la introducción del botón “Me gusta”, no había un criterio que pudiera medir los niveles de interés de los usuarios de Facebook sobre lo que desean ver en sus feeds.

Sin embargo, con su aparición, se inició una revisión general del sitio, lo que abrió varias vías para que Facebook identificara las publicaciones que más gustaban, las que no y aquellas que se categorizaban como “mundanas”. Convirtiéndose finalmente en el punto focal de la experiencia del usuario, el algoritmo de NewsFeed se transformó entonces, permitiendo a los usuarios personalizar sus experiencias al mismo tiempo que trataban de influenciar a sus contactos con lo que les gustaba.

3. Facebook te pagaba por navegar y dar me gusta en su contenido

Es un dato muy interesante que Facebook  enfocó sus esfuerzos en recopilar e implementar los comentarios de los usuarios que se hacían en la plataforma para finalmente mostrar solo aquellos canales apreciados y preferidos por sus usuarios. Para ello, formaron un equipo de investigación que alentaba a los usuarios a desplazarse a través de sus propios canales de noticias a cambio de dinero.

Facebook inició este programa llamado “Back in 2014” para recopilar comentarios sobre la manera en que se presentaron las historias de acuerdo con sus preferencias personales. El grupo de usuarios de muestra compartió sus comentarios con un equipo de científicos e ingenieros de datos de California que intentaron luego mejorar aún más el algoritmo de noticias.

4. Cada publicación tiene una puntuación

Te sorprenderá saber que cada publicación de Facebook que aparece en tu feed está etiquetada con un “puntaje de relevancia”. Esto ayuda al sitio a comparar la publicación con cientos de otras publicaciones. Una vez que una publicación que tiene la propensión a aparecer en tu feed se le asigna esta puntuación de relevancia, se convierte en tarea de Facebook ordenar el algoritmo y clasificarlo para que puedas ver todas tus publicaciones en el orden que prefieras.

Resumiendo, el hecho de que una publicación en particular aparezca en la parte superior de su NewsFeed es indicativo de su alto puntaje referente a tu gusto de interacción y reacción con ella.

5. Un par de ojos adicionales mirando constantemente lo que estás viendo

Facebook ha hecho un esfuerzo adicional para ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios sobre la base de cómo ven videos. Por ello volvió a generar un cambio en el algoritmo Trending a través de la observación de si los usuarios activaban el audio, si cambiaban al modo de video de “pantalla completa” o sobre instancias en las que deseaban ver un video en modo HD.

Si los usuarios realizaban alguna de estas operaciones, era una fuerte indicación de que les gustaba. Usando esta información, Facebook tiene el poder de mostrarte videos similares que atraen tu atención; un paso para proporcionar una experiencia adecuada de NewsFeed a los usuarios en general.


¿Quieres desarrollar tu propia Web
o generar contenido para tus redes sociales o blog?
Contáctanos y convierte tu negocio en una idea viral

O conoce todo lo que podemos hacer por ti en Guayaquil, Buenos Aires y el mundo dando click aquí.


6. Esfuerzos para aprovechar el potencial de los usuarios de 2G en pleno swing

Facebook tiene sus ojos puestos en la población que no tiene buena velocidad de internet. Por eso y con el objetivo de estimular a los seguidores de las redes sociales de todo el mundo, Facebook actualizó su algoritmo NewsFeed, lo que permite a estos usuarios disfrutar de sus feeds. Si eres uno de los usuarios que está navegando en Facebook en un teléfono habilitado para 2G, tus historias están almacenadas en caché o con Feeds de Noticias previamente cargados.

7. Noticias de Facebook: la plataforma de transmisión de noticias más patrocinada

Ha habido un cambio radical en la forma en que las personas se informan. En los últimos años, Facebook se ha convertido en una de las principales fuentes de videos e historias en línea. Además de ser etiquetada como la plataforma de redes sociales más popular, Facebook ha atraído la atención de la generación más joven en busca de noticias.

8. El algoritmo de noticias actual permite una búsqueda de palabras clave por recuerdos

Desde 2014, Facebook te permite ver tus viejos recuerdos a través de una función de búsqueda de palabras clave. Puede escribir las palabras clave en una función llamada Búsqueda de gráficos y buscar publicaciones anteriores de Noticias. ¿Estás pensando en un evento que celebraste y deseas revivir esos momentos? Entonces simplemente debes escribir el nombre del evento y este aparecerá. Verás incluso su álbum.

9. “What’s Trending” – Una nueva forma de buscar artículos populares

Otra forma interesante de leer noticias en Facebook es ver los artículos que están en tendencia. Simplemente busca en el lado derecho de tu NewsFeed, en la categoría invitaciones a eventos y cumpleaños. Allí encontrarás una larga lista de artículos que están generando tendencia en Facebook. Puedes personalizar tu feed de noticias con la función “Tendencias”, que se divide en 5 temas; todas las noticias, ciencia y tecnología, política, entretenimiento y deportes.

10. Guardar historias para disfrutar de una lectura relajada

El último algoritmo de NewsFeed te permite marcar artículos e historias que quieras leer más tarde. Esta es una ventaja que permite a los usuarios de Facebook guardar enlaces a eventos, artículos, programas de TV y música para que puedan continuar con lo que están haciendo actualmente y volver a visitarlos más adelante.

Vía eduonix.com

¡Comparte esta nota con quien quieras!