¿Qué buscaron los latinos en 2017? Google Responde

Hoy repasamos las búsquedas en Google más destacadas de los últimos 12 meses para que conozcas un poco más de eso que nos identifica y nos motiva.

En 2017, millones de latinos recurrieron al buscador de Google para encontrar, en cuestión de segundos, información específica para una necesidad puntual. Conceptos, tutoriales, recetas, direcciones, fotografías, noticias e innumerables temas que hablan de los intereses y las preocupaciones que marcaron a los internautas de habla hispana y portuguesa, en el transcurso del último año.A su vez, cada una de ellas es una oportunidad para que las marcas logren una conexión efectiva con sus potenciales clientes.Hoy, ad portas del 2018, repasamos cuáles fueron las búsquedas más destacadas en el gigante buscador para que desde ya puedas contemplar tu estrategia de marketing o simplemente saciar tu curiosidad.

La gran cantidad de consultas encabezadas por “qué” o “qué significa” dejan claro la importancia de Google como fuente de conocimientos. En Chile, por ejemplo, la consulta más destacada este año fue “qué hora es”. Además de tener un marcado interés por conocer el significado de los sueños: “qué significa soñar con ratones”, “qué significa soñar con arañas” y “qué significa soñar con piojos” hicieron parte de las 10 consultas más frecuentes en esta categoría. Del mismo modo, en Colombia, la pregunta “qué significa soñar con” se mantuvo entre las más relevantes.

Por otro lado, en Argentina, las búsquedas tuvieron una clara tendencia hacia las elecciones legislativas que se llevaron a cabo este año. “Qué pasa si no voto”, “qué son las PASO [elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias]” y “qué se vota el 22 de octubre” son parte del top así como, “padrón electoral” fue la tendencia de búsqueda más relevante en el país.

Búsquedas en Google 2017

Respecto al entretenimiento; “cómo hacer slime” estuvo entre las más buscadas en momentos “quiero-hacer” en Argentina, Chile, México y Uruguay, mientras que “cómo hacer un spinner” también emergió como una de las consultas más destacadas en Argentina, México y Uruguay.

Mientras tanto,  en Colombia y Perú las búsquedas se inclinaron a un aspecto más social: en los dos países se destaca la búsqueda “cómo ser un latin lover”, que se llevó el premio a la pregunta más buscada del año por los colombianos.

Acontecimientos que marcaron el 2017


El huracán Irma y  su paso devastador por el Caribe y el sur de Estados Unidos a comienzos de septiembre, mantuvo a la región en vilo y estuvo dentro de los 10 acontecimientos más buscados en Google este año en gran parte de los países de la región. Siendo la tendencia más destacada en Panamá y Puerto Rico.


Quieres desarrollar tu propia Web, App
o generar contenido para tus redes sociales o blog?
Contáctanos y convierte tu negocio en una idea viral

O conoce todo lo que podemos hacer por ti en Guayaquil, Buenos Aires y el mundo dando click aquí.


En este aspecto se generaron una serie de consultas relacionadas incluyendo “qué es un huracán”, en Argentina, “dónde va el huracán Irma”, en Colombia, y “cómo prepararse para un huracán”, en Puerto Rico.

 

El año en google latinoamérica

Los latinoamericanos también demostraron su preocupación por los dos terremotos que sacudieron México en septiembre de este año. “Sismo en México” fue la tendencia número uno en ese país. La búsqueda, junto con  “terremoto en México”, a su vez figuró dentro de los diez acontecimientos más buscados en Argentina, Costa Rica, Colombia, Chile, Perú y Panamá.

Es definitiva la influencia que Google ha tenido en nuestras vidas y las búsquedas online ofrecen una radiografía muy interesante acerca de las cuestiones que nos movilizan, cultural, económica y socialmente es enriquecedor contar con una fuente de datos que claramente puede darnos una idea de qué somos y qué buscamos.

 


Imágenes y datos por thinkwithgoogle.com

¡Comparte esta nota con quien quieras!