10 sitios web para aprender en línea

10 sitios web para aprender en línea y gratis

Fotografía por Thought Catalog

Esta breve pero sustanciosa lista de sitios en línea te ayudará a crecer de una manera totalmente interactiva:

1. Khan Academy. Esta academia en línea fue creada con el propósito de enseñar a través de webinars y video; tiene como objetivo proporcionar una educación a nivel universitario a cualquier persona. Ofrece recursos sobre matemáticas, ciencias, historia y más. La plataforma incluso está en la capacidad de evaluar su progreso y ayudarle a verificar lo que ha aprendido.

2. Duolingo. Este popular proyecto social destinado al aprendizaje gratuito de idiomas ofrece cursos de inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán, esperanto y jopará para usuarios hispanohablantes además de neerlandés, danés, sueco, noruego, turco, esperanto, ruso, hebreo, irlandés, ucraniano entre otros. Su dinámica interactiva le ha convertido en una de las plataformas más populares y es prácticamente imposible no emocionarse con sus divertidas actividades.

3. Investopedia. Para todos aquellos que tienen su propia compañía y necesitan aprender a manejar su dinero existe Investopedia. Este blog de noticias especializado convierte en textos de fácil digestión a los más importantes datos de los mercados financieros en línea. Existe una significativa cantidad de recursos como tutoriales y videos que te ayudarán a mantenerte al día en el siempre cambiante mundo del dinero.

4. Codecademy. En un mundo como el nuestro donde las decisiones esenciales se basan en datos, hoy se busca que desde los estudiantes de secundaria hasta los periodistas sepan cómo programar. Para los millenials no es problema, pero para otros (me incluyo) es necesario actualizar el software ahora. En Codecademy puedes encontrar tutoriales gratuitos que te enseñan los fundamentos de la programación con herramientas interactivas y prácticas para ayudarte a convertirte en un experto en el área.

5. TED. Seguramente la más reconocida de nuestra lista. Esta red tan popular y que existe en varios idiomas proporciona valor y crecimiento al aprendizaje autónomo a través de seminarios, poniendo a disposición de sus visitantes una variedad de conferencias cortas en video totalmente gratuitas. Su aplicación móvil también resulta ser una herramienta muy útil para ponerse al día en los últimos avances académicos. Es posible conseguirla para android e IOS.


¿Quieres desarrollar tu propia Web, App
o generar contenido para tus redes sociales o tu blog?
Contáctanos y convierte tu negocio en una idea viral

O conoce todo lo que podemos hacer por ti en Guayaquil, Buenos Aires y el mundo dando click aquí.


6. Lumosity. Para las nuevas generaciones los juegos de video son algo enteramente natural. Es tal su punto de familiaridad que hasta los centros educativos desarrollan sendas investigaciones para determinar el impacto de éstos en el proceso de aprendizaje. Utilizando un programa diario de juegos, Lumosity literalmente, ha sido diseñado para hacerte más inteligente. A medida que avanzas, el software se da cuenta de cuáles son sus fortalezas y debilidades (memoria o matemáticas) y te asigna juegos relacionados. ¡Juegos que pueden resultar adictivos!

7. MIT Open Courseware. Para quienes sueñan con estudiar en las mejores universidades del mundo aún quedan los Open Courseware con que compiten los centros de educación superior y tradicional. Este es el caso del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que ofrece  más de 7.500 cursos en línea. Millones de personas se han beneficiado hasta la fecha de la información disponible en este sitio web.

8. Project Gutenberg. Este sitio web le da la posibilidad de descargar miles de libros electrónicos gratuitos, y de forma completamente legal. El proyecto está pensado como una biblioteca con toneladas de libros gratuitos en aumento constante y que estará disponible para siempre para todos los usuarios de la red. Gutenberg nunca hubiese podido imaginar el alcance de su invento.

9. HowStuffWorks. Esta web que inició en 1998 hoy cuenta con un equipo completo de escritores, editores, podcasters y presentadores que comparte la emoción de explicar al mundo a sus cerca de 30 millones de visitantes cada mes. El idioma como lo he dicho en otras ocasiones no debe ser un impedimento. Para eso tenemos Google Translate.

10. CliffsNotes. Ideal para estudiantes de secundaria y universidad, Cliffsnotes proporciona valiosos recursos como guías de estudio y preparación para pruebas de libros de texto clásicos y temas que tendrán que leer (lo sentimos) de todos modos. El sitio también ofrece recursos para matemáticas y ciencia, que le dan la oportunidad para finalmente dominar las artes oscuras de cómo hacer y terminar un deber o una tarea.

¡Comparte esta nota con quien quieras!