Spotify deberá afrontar una demanda millonaria

Spotify deberá afrontar una demanda por derechos de autor de $1.600 millones

El viernes, Wixen Music Publishing presentó una demanda contra Spotify, el gigante del streaming con sede en Suecia, ante un tribunal federal de California por diversas reclamaciones de derechos de autor.

La compañía con sede en la ciudad maneja las composiciones de artistas como Zach De La Rocha y Tom Morel de Rage Against the Machine, Tom Petty, Neil Young, Kim Gordon de Sonic Youth, Dan Auerbach de The Black Keys y más.

Argumenta que Spotify ha usado decenas de miles de canciones, como Petty’s Free Fallin ‘y The Doors’ Light My Fire, sin ninguna licencia ni compensación.

“El Acuerdo de conciliación es procesal y sustancialmente injusto para los miembros del acuerdo porque impide la participación significativa de los titulares y les ofrece un porcentaje injusto a la luz de la continua y malintencionada infracción de copyright de sus obras”, explicó el grupo de compositores de Wixen.


¿Quieres desarrollar tu propia Web, App
o generar contenido para tus redes sociales o tu blog?
Contáctanos y convierte tu negocio en una idea viral

O conoce todo lo que podemos hacer por ti en Guayaquil, Buenos Aires y el mundo dando click aquí.


“Spotify ignora descaradamente la ley de derechos de autor de los Estados Unidos y ha cometido infracciones continuas”. Wixen notificó a Spotify que no había obtenido una licencia ‘mecánica directa obligatoria’ para el uso de las obras y que por estas y otras razones, la empresa tiene derecho a la máxima exención legal. Agregó además que casi el 21 por ciento de los 30 millones de canciones en Spotify no tenían licencia.

Spotify podría en este caso utilizar el argumento de que “transmisión” no implica ni derechos de reproducción ni de distribución según la ley de derechos de autor, aunque esto ocurriría paralelamente mientras los legisladores están en el proceso de rectificar dichas licencias.

Deja tu comentario