Cinco consejos para que tu marca sobresalga

5 consejos para que tu marca sobresalga entre tus competidores

Al crear tu marca, es necesario que pienses en todo, desde tu logotipo hasta el esquema de colores en tus etiquetas. Debes crear una marca memorable, con un mensaje sólido, y un sistema de ventas que soporte los posibles cambios de tu mercado.

Pero, es solo el comienzo y por eso te damos estos cinco (5) consejos para que tu marca sobresalga:

5. ¿Cómo te ven las personas?

“Lo interesante de una marca personal es que nunca es lo que dice que es, sino que es lo que todos dicen que es”, dice el fundador y presidente de la galardonada firma PCBA Paul C. Brunson. “Por lo tanto, el primer lugar para comenzar en la construcción y el crecimiento de una marca es saber qué piensa la gente sobre ella o sus productos”.
Paul agrega que puedes descubrir cómo ven los demás: “buscar en Google, tener un grupo de discusión (de amigos cercanos) o pedirle a un coach de vida o un coach de negocios que realice un análisis 360 en tu nombre (hacemos esto para todos nuestros clientes y es muy efectivo) “.

4. Construye tu plataforma en línea.

El Blogger y estratega digital, Jeff Bullas nos recomienda “Crear una propia plataforma en línea, como un blog o sitio web, y luego ampliar tu comunidad y conectarte con tu público en redes sociales”. A lo cual nosotros agregaremos que el contenido es esencial y la práctica hace al maestro. Nada será perfecto en un principio pero es necesario dar el paso inicial e intentarlo.

Algunos consejos para tener en cuenta al crear tu marca son;

Se Auténtico.
Crea una voz única
Crea una lista de correo electrónico con tus clientes y seguidores
El diseño es imprescindible
Crea un slogan memorable que exprese tu misión y propósito
Empodera a tus clientes, permíteles opinar sobre tus productos y escúchalos


¿Quieres desarrollar tu propia Web, App
o generar contenido para tus redes sociales o tu blog?
Contáctanos y convierte tu negocio en una idea viral

O conoce todo lo que podemos hacer por ti en Guayaquil, Buenos Aires y el mundo dando click aquí.


3. Teje tu marca en todo lo que haces.

Tu marca personal debe ser una gran parte de todo lo que haces. Debe estar adherida a tu vida. No debe estar solo en la ropa que usas, sino en cada una de tus acciones con amigos y colegas de negocios.

Debe mostrarse en cómo públicas. Construye tu relación empresarial de forma auténtica y desarrolla tu identidad. Preguntate qué es lo que hace a tu producto y marca únicos y explotalo. Si intentas ser alguien que no eres, se notará.

2. Se consistente.

Como cliente, piensa en las marcas a las que eres más fiel. Lo más probable es que hayan ganado tu confianza porque son confiables. Por ejemplo, American Express es conocido por brindar un servicio al cliente superior. Dropbox incluye su logotipo de caja azul dibujado a mano en todos sus mensajes.

Esos ejemplos demuestran lo importante que es la consistencia para las marcas. Tu marca debe lucir bien siempre y de la misma manera. Como afirma Hannah Fleishman en HubSpot, “todos sus activos de comunicaciones y marketing deben contar la historia de su marca”.

1. Producir valor.

Desde antes de iniciar tu marca deberías estar produciendo valor con lo que sea que hagas. No tienes que ser Apple para tener un producto increíble. Incluso productos de gama baja como Ikea producen mucho valor para sus clientes.

Al pensar en el valor que puedes agregar, hazte preguntas como;

¿Qué diferencia a tu producto, servicio y compañía de tus competidores?
¿Qué valor proporciona y cómo difiere ese valor del proporcionado por tus competidores?
¿Cómo estos beneficios aprovechan las emociones de tus clientes?
¿Lo que estoy produciendo para mi cliente produce suficiente valor por el precio que estoy pidiendo?
¿Está mi marca sincronizada con la forma en que me estoy promocionando?

¡Y finalmente y como un tip adicional!

Asociate con marcas fuertes.

“Tu marca se verá fortalecida o debilitada por su conexión con otras marcas”, dice Shama Hyder, fundadora y CEO de Marketing Zen. “Encuentra y apalanca marcas fuertes que puedan elevar tu propia marca”.

En la cooperación está la clave.

¡Comparte esta nota con quien quieras!