15 consejos para arrasar en instagram

15 consejos prácticos para arrasar en Instagram

¿Te preguntas cómo utilizar imágenes y vídeos cortos para mejorar la experiencia de tus clientes? ¿Has considerado crear un perfil de tu empresa en Instagram para hacerla visible a un nuevo mercado?

La solución es tan sencilla como abrir una cuenta, eso sí, la dificultad aparece en mantenerla actualizada y dinámica. Aquí te dejamos algunos consejos:

1. Familiarízate con el manual de usuario de Instagram for Bussiness.

Es un blog dirigido por la propia red social en el que podemos encontrar consejos y ejemplos para llevar nuestro perfil.

2. Encuentra el equilibrio entre imágenes divertidas e imágenes de tu negocio.

Hay que aprovechar el efecto de imágenes graciosas o enternecedoras con nuestros seguidores, y ver qué tipo de imágenes gustan más. Si las publicamos de forma regular junto con imágenes de nuestro negocio, acabaremos consiguiendo que ambas sean de agrado a nuestros seguidores, asociando a la marca con contenido que también les gusta.

3. “Cultiva” seguidores.

Para conseguir que el número de nuestros seguidores aumente, algunas recomendaciones son: conectar tu perfil con tu página de Facebook para aquellos seguidores que no sepan que la empresa se encuentra también en Instagram. Usar hashtags importantes y populares que puedan conectar con tu contenido y comprometerse con otros perfiles, siguiendo sus cuentas y dándole “me gusta” a sus fotos.

4. Publicar vídeos cortos a través de la red social.

Con la reciente aparición de los vídeos en Instagram, su ahora competidor Vine (vídeos para Twitter), ha salido del mercado. Los vídeos de Instagram ofrecen mejores condiciones gracias a la posibilidad de aplicar filtros, edición y su duración de 15 segundos frente a los 6,5 de Vine.

5. Publica tus vídeos en otras páginas de tu dominio.

Como nunca sabemos quiénes pueden ver tus publicaciones en las redes sociales, es mejor asegurarnos de que el contenido sea similar y consecuente en todas nuestras plataformas. Comparte tus vídeos de Instagram en tu página web o perfil de Facebook para aumentar la capacidad de expansión de tu contenido.

6. Sigue a tus seguidores.

La gente a la que sigues en una red social marca una diferencia en tu perfil. Curiosamente, la mayoría de las marcas con presencia en Instagram, no siguen a sus seguidores. Para crear relaciones estratégicas a través de esta red, busque marcas y gente a la que puedan interesar o ser útiles tus contenidos y siguelos.

7. Crea un plan flexible de publicación.

No es necesario publicar todos los días en Instagram, o inaugurar el perfil publicando muchas fotos ya que puedes saturar a sus seguidores. Es mejor crear un horario o calendario de cuándo y qué publicar basado en los momentos analizados como de mayor éxito para cada contenido.

8. Aprovecha el poder de las aplicaciones.

Existen aplicaciones que mejoran el uso de tus fotos publicadas. Algunas permiten imprimir las fotos a tus usuarios, buscar palabras claves que se estén utilizando en el momento, suscribir a seguidores en Instagram vía email, es cuestión de investigar un poco y ver la utilidad de cada cual.

9. Inspira a tus clientes potenciales.

¿Por qué no publicar fotos que tengan relevancia real  en el estilo de vida de tus clientes? Muchas empresas utilizan instagram para ‘vender’ más que productos, un estilo de vida. Sus clientes comparten las perspectivas de la empresa lo que repercute en ser preferidas en el mercado real.

10. Combina las fotos con y sin filtro.

Según un estudio de Simply Measured, los filtros más utilizados por las empresas son Lo-fi, Valencia, Rise, Amaro, Hudson, Sierra, X-Pro II y Hefe. Puedes ser más original y volver a la base. Utilizar la naturalidad de las fotografías como señal de transparencia y confianza para tus clientes.


¿Quieres desarrollar tu propia Web, App
o generar contenido para tus redes sociales o tu blog?
Contáctanos y convierte tu negocio en una idea viral

O conoce todo lo que podemos hacer por ti en Guayaquil, Buenos Aires y el mundo dando click aquí.



11. Aprovecha Instagram para hacer un cambio de perspectiva empresarial.

Como decíamos anteriormente, instagram es la oportunidad perfecta para innovar sobre la relación que tenemos con nuestros clientes. En vez de buscar la venta de productos directa, podremos centrarnos en los intereses de nuestro público objetivo y utilizar la red social como fuente de información sobre la percepción que tienen nuestros clientes del producto.

12. Utiliza Facebook para alojar concursos de fotografía en Instagram.

Una buena manera de mantener a tu público conectado es organizar un concurso que involucre a dos de nuestros perfiles. Cree un hashtag que represente una idea para tu empresa y lanza un concurso para involucrar a tus clientes y seguidores con tu marca.

13. Comercializa tu marca utilizando las tendencias.

Igual que el #followfriday de Twitter, Instagram tiene sus propios hashtags para cada día de la semana como #ManCrushMonday o #SelfieSunday. Busca las etiquetas pertinentes con tu estrategia de marketing y utilizalas para visibilizar tu contenido.

14. Crea una red con Instagram

Gracias a los #hashtags (etiquetas), puedes crear una red que unifique el contenido de todos tus perfiles.

15. Optimiza tu perfil

Por último, te recomendamos como en otras redes sociales, incluir información de la marca de forma específica. Es apropiado que incluyas toda la información que tus clientes puedan llegar a necesitar para entrar en contacto contigo.

¡Comparte esta nota con quien quieras!