10 Reglas de ingeniería aplicadas al marketing digital

10 Reglas de ingeniería aplicadas al marketing digital (y la vida)

El ingenio del hombre le ha llevado a crear ciudades y máquinas impresionantes.  Ha logrado triplicar su esperanza de vida e incluso viajar a la luna. Estas diez reglas aplicadas al marketing digital y por qué no, a la vida, seguramente te ayudarán a crecer.

 

1. Simplifica
¡Mantén tu idea simple, siempre! Olvídate del exceso de contenido y forma. Enfócate en el corazón mismo de tu mensaje.

2. Identifica
Identifica claramente tus problemas antes de intentar resolverlos. Visualiza. Dibuja un diagrama. Con una vista clara, es mucho más fácil ver una solución. Hazte preguntas: ¿Qué sé sobre este tema? ¿Qué recursos tengo? ¿Cuáles son mis dificultades?

3. Reduce
Los problemas del mundo real son complejos. A menudo tienen múltiples soluciones. Simplifícalas estimando resultados, aproximando y/o haciendo suposiciones objetivas (no conjeturas). Piensa en grande. pero se realista.

4. Aprende
Busca cómo otros han resuelto problemas similares para ayudarte en tu camino.  Obtén ideas suficientes antes de atacar tu problema. “Piensa fuera de la caja”. Mantén tu mente abierta. Deja que las ideas fluyan y luego conecta los diversos puntos de vista que has analizado. Experimenta. Recolecta resultados y vuelve a intentar.

5. Diseña
Crea ideas para doblar y no romper. Adáptate a las limitaciones. Dale forma a tus soluciones para que se ajusten a tu propósito, es decir: que las formas que crees estén encaminadas a cumplir la función. No tengas miedo de innovar pero tampoco de mantener estándares que han pasado la prueba del tiempo.


¿Quieres desarrollar tu propia Web, App
o generar contenido para tus redes sociales o tu blog?
Contáctanos y convierte tu negocio en una idea viral

O conoce todo lo que podemos hacer por ti en Guayaquil, Buenos Aires y el mundo dando click aquí.


6. Comprueba y reutiliza
Usa lo que ya está disponible. No construyas desde cero piezas / herramientas / servicios que ya existan. Si hay algo disponible, entonces es más eficiente simplemente adoptarlo. Aproveche las herramientas / servicios gratuitos (especialmente en la web). Evita los procesos complejos. Usa partes intercambiables.

7. Optimiza
Concentra tu esfuerzo de promoción en donde están tus clientes. Sin embargo, se razonable, prioriza y utiliza apropiadamente tus recursos. Ahorra e invierte según creas necesario. Usa tu conocimiento antes que tu bolsillo siempre.

8. Prueba
Verifique tus respuestas y resultados, ¿tienen sentido? Deja que otros comprueben tus resultados y den sus opiniones. Prueba primero a pequeña escala. No temas desordenar, porque para eso sirven las pruebas, y si tienes miedo de fallar, no llegarás a ninguna parte. Se arriesgado pero seguro: ¡usa tu equipo de protección cuando sea necesario!

9. Intenta
Nadie consigue hacer todo bien la primera vez, y la solución que crees óptima puede cambiar con el tiempo. Sigue probando y modificando según las iteraciones y comentarios anteriores. Nunca asumas que no puedes hacerlo mejor o más eficiente. Aprende de tus errores. Escucha. Observa. Reacciona.

10. Amplifica
Comienza pequeño, pero piensa en grande. Una vez que tu negocio esté avanzando en el campo y creas que es sólido como una roca, prepárate para amplificarlo. Ten cuidado de no extenderte demasiado. Conquista una ciudad antes de tomar el mundo entero. Confía en lo que sabes funciona: Evalúa el riesgo VS la recompensa. Si te metes en problemas, confía en lo básico.

11. Disfruta
Desde hornear pastelillos hasta ir a la luna; si no eres feliz estarás derrotado desde el principio. Nada de esto tiene sentido si lo que haces no te lleva a hacia eso que llamas felicidad.

Deja tu comentario