Cambios enormes para Facebook en 2018

Facebook actualiza su algoritmo: hay devastadores cambios para las páginas

Facebook anunció durante el 2017 que en el futuro haría ciertos cambios y que estaba probando nuevas opciones principalmente en el Newsfeed pero nadie estaba preparado para el anuncio del pasado 11 de enero.

Mark Zuckerberg presentó su visión del futuro en la red social y los cambios dejaron pálidos a más de uno.

El anuncio que se daría en dos partes; una por Zuckerberg y otra por Adam Mosseri de NewsFeed, consistía en la premisa de que el tiempo que los usuarios pasen en Facebook sea un tiempo bien invertido, que la plataforma sea un espacio de aprendizaje y contenido de calidad.

En el comunicado textual dicen: “Construimos Facebook para ayudar a la gente a conectarse y acercarla a las personas que le importan”, lo que hace que todos los cambios anunciados giren en torno a estos 4 aspectos:

Los comentarios deberán tener sentido

En las últimas actualizaciones, Facebook priorizaba el alcance de publicaciones que provocaban comentarios de todo tipo, sin importar si eran coherentes o interesantes. Hoy, los comentarios en publicaciones pasarán  a ser esenciales para la propagación de contenido, pero solo si tienen un sentido y más si generan interacción entre la gente. En resumidas cuentas, las publicaciones tendrán que hacer conversar a las personas. La conversación hacia las marcas se desestima.

El video en vivo será fundamental

Según el mismo comunicado, el video en vivo (Live streaming) genera hasta seis veces más engagement que los videos normales en promedio, así que la compañía dará prioridad a este contenido siempre y cuando generen interacción. Si los videos no generan reacciones en el público, simplemente se quedarán sin alcance.


¿Quieres desarrollar tu propia Web, App
o generar contenido para tus redes sociales o tu blog?
Contáctanos y convierte tu negocio en una idea viral

O conoce todo lo que podemos hacer por ti en Guayaquil, Buenos Aires y el mundo dando click aquí.


Menos cantidad, más calidad

Este es uno de los cambios más importantes pues afirman que “Como el espacio del Newsfeed es limitado, al mostrar más publicaciones de amigos y familia que detonen la conversación, significa que mostraremos menos contenido público, incluido los videos y otro tipo de contenidos de los negocios”.

Lo que podemos concluír aquí es que las páginas tendrán que publicar menos e incrementar la calidad de su contenido si no quieren verse relegadas además de buscar la participación y comentarios de sus seguidores en todo momento.

No más Engagement-Bait

Si lo anterior te ha dejado con la boca abierta, lo que sigue te va infartar. Con esta actualización Facebook prohibe categóricamente pedir explícitamente likes, comentarios o compartir contenido (incluidas las reacciones).

Podemos concluir que lo que busca Zuckerberg con esta actualización de Facebook es que los comentarios y las reacciones generadas sean naturales y provocadas por los contenidos que deberán mejorar en calidad y cantidad. No se podrá pedir acciones a los usuarios y el contenido publicitario tendrá que final y definitivamente abrazar al entretenimiento.

Fuente: theguardian.com

Deja tu comentario