El sitio web del millón de dólares

Haciendo historia en internet: El sitio web de un millón de dólares

La internet guardaría para siempre la historia de Alex Tew de Wiltshire, Inglaterra, quien en 2005 y buscando recaudar suficiente dinero para pagar sus estudios, logró reunir más de 1’ooo.ooo (un millón) de dólares en publicidad vendiendo pixel por pixel en su sitio web.


themilliondollarhomepage.com
 se convertiría en uno de los primeros fenómenos virales en la tempranisima globalidad de la década pasada con casi 50000 visitas diarias para 2009 (en 2005 era vista por cerca de 127 personas).

The Wall Street Journal le dedicaría una nota inspirando a miles de sitios más a adoptar la modalidad de venta de pixel x pixel.

La página de inicio consistía en un millón de píxeles dispuestos en una cuadrícula de 1000 × 1000 px; los enlaces agregados ​​a imágenes se vendieron a $1 por píxel en bloques de 10 × 10. Los compradores de estos bloques proporcionaban imágenes diminutas que se mostrarán en ellas junto a un lema que se mostraba al pasar el cursor sobre el enlace.


¿Quieres desarrollar tu propia Web, App
o generar contenido para tus redes sociales o tu blog?
Contáctanos y convierte tu negocio en una idea viral

O conoce todo lo que podemos hacer por ti en Guayaquil, Buenos Aires y el mundo dando click aquí.


El 1 de enero de 2006, los 1.000 píxeles finales se pusieron a subasta indirectamente en eBay. La subasta se cerró el 11 de enero de ese año con la oferta ganadora de $ 38,100 que llevó a un recuento final de $ 1,037,100 en ingresos brutos.

Hoy tras más de diez años de la proeza de Tew el 40% de los enlaces en la web están rotos. Miles de sitios trataron de imitar al sitio consiguiendo resultados modestos. El sueño tuvo un final feliz y su creador ha terminado ya sus estudios.

El sitio sigue en línea como un monumento a todos aquellos que han triunfado y fracasado en la gran fiebre de nuestro siglo.

 

 

Deja tu comentario