SMO Y SEM son las claves

¿Qué es y por qué necesitas SMO?

No vale solamente con tener una página web, la optimización de medios sociales (SMO) es esencial para mejorar el posicionamiento de tu página web en los principales motores de búsqueda.

En los últimos meses, Google lanzó silenciosamente una actualización importante de su algoritmo de búsqueda. El denominado Hummingbird (Colibrí), llamado así por su velocidad y precisión, cambió la forma en que Google interpreta los términos de búsqueda transformando el peso de algunos factores que impulsan los rankings del motor en general.

Las acciones sociales son más importantes ahora en el cálculo de la clasificación y probablemente serán capaces de contribuir aún más en el futuro cercano. El algoritmo Hummingbird valora contenido de calidad que es relevante, autoritario y compartible. Por lo tanto, cuanto más compartido haya sido tu contenido en las redes sociales, mayor será la calidad percibida y mejor será la clasificación en Google.

Algunos consejos que pueden serte útiles para hacer SMO y optimizar tus publicaciones en redes sociales:

– Aumenta tu enlacebilidad (linkability): Cree blogs, contenido interesante, vincule a otras cuentas y genere linkbait (generar contenido interesante para otra páginas al igual que para los usuarios).

– Ayuda a tus usuarios a compartir: Además de incluir llamadas a la acción, permite que tus usuarios puedan etiquetar, marcar y compartir tu contenido. Herramientas como el plugin sociable de WordPress resultan muy útiles.


¿Quieres desarrollar tu página Web, App
o generar contenido para tus redes sociales o tu blog?
Contáctanos y convierte tu negocio en una idea viral

O conoce todo lo que podemos hacer por ti en Guayaquil, Ecuador y el mundo dando click aquí.


– Recompensa de enlaces entrantes: Enlaza tu contenido con otros blogs, cita fuentes e incluye los respectivos enlaces.

– Ayuda a tu contenido a viajar: Si te es posible, comparte contenido en diferentes idiomas.

– Recompensa a tus usuarios valiosos: Puedes crear concursos en tus redes sociales que vinculen contenido específico dentro de tu blog. Premia a tus usuarios fieles y siempre sé honesto con la entrega de los incentivos prometidos.

– Participa, orienta a tu audiencia y se real: Vincúlate a tus redes, contesta a los comentarios de tus usuarios de forma amable, resuelve sus dudas y sé natural. Siempre se educado independientemente de tu rubro.

– No tengas miedo de probar cosas nuevas, mantenerte fresco es clave para implementar SMO: Si crees que publicar videos, gifs, crear concursos, vincular cuentas de otras marcas, publicar fotografías naturales o filmar a tu mascota puede ayudar a crecer tu marca no dudes en intentarlo, siempre es posible corregir tus errores y las ganancias pueden ser enormes.

¡Comparte esta nota con quien quieras!