holograma 3d real

Científicos crean nuevas imágenes en 3D mejores que los hologramas

Los investigadores de la Universidad Brigham Young han desarrollado un nuevo método para crear una pantalla 3D que permite ver imágenes en todas las direcciones.

Se denomina visualización volumétrica de espacio libre y utiliza una técnica llamada captura óptica. Como se informó en la revista Nature, el equipo atrapó y manipuló pequeñas motas de polvo en el aire para crear imágenes en 3D.

El nuevo método es diferente de un holograma. Un holograma es la proyección de una imagen 3D en una superficie 2D, por lo que si no estás mirando a la superficie, no la verás. El ejemplo más famoso en la cultura pop es el mensaje de la Princesa Leia a Obi-Wan Kenobi en Star Wars.

“Nos referimos a este proyecto como Princess Leia”, dice el autor principal y gerente de proyectos, Daniel Smalley. “Nuestro grupo tiene la misión de tomar secuencias en 3D de ciencia ficción y hacerlas realidad.”


¡Tu página Web, blog y contenido para
tus redes por un precio increible!
Contáctanos y convierte tu negocio en una idea viral

O conoce todo lo que podemos hacer por ti en Guayaquil, Ecuador y el mundo dando click aquí.


Los investigadores usaron un rayo láser para atrapar una partícula, lo que crea un punto de imagen. Al dirigir el rayo láser, es posible mover la partícula y así crear una imagen. A partir de este principio crearon imágenes de 10 micras (una décima parte de una hoja de papel estándar) como una mariposa, un prisma, el logotipo de la universidad, un Charmander, anillos que se envuelven alrededor de un brazo (como en las películas de Iron Man), la famosa imagen Earthrise de la misión Apollo 8 e incluso uno de los autores se puso una bata de laboratorio y se agachó al igual que la princesa Leia.

El equipo cree que dicha tecnología podría utilizarse con fines de entretenimiento y para ayudar a guiar procedimientos médicos.

Pero entonces, ¿cuándo tendremos estos pequeños artilugios en nuestras vidas? La maquina todavía es bastante grande (del porte de una lonchera), así que me temo que las aplicaciones comerciales y técnicas aún están a algunos años de distancia..

 


Fuente: iflscience.com

¡Comparte esta nota con quien quieras!