Los mejores consejos para tu seguridad en línea te los trae el mejor diseño web en guayaquil

5 consejos para mejorar tu seguridad si trabajas en línea

Estos son algunos consejos simples que te ayudarán a mantener segura la información de tu empresa (más aún si trabajas desde casa):

 

1. No caigas en la trampa

¿Has oído hablar de correos electrónicos maliciosos o phishing? Estos correos son enviados por atacantes cibernéticos que te engañan para que brindes información confidencial, abras archivos adjuntos o hagas clic en enlaces a sitios inseguros. La mayoría de veces, el correo electrónico parece enviado de una fuente legítima (como una empresa reconocida o alguien que conoces). Sin embargo, estos correos  contienen malware, ransomware, enlaces dudosos y otros contenido desagradable. Incluso con un software sólido de filtrado de spam, estos expertos del camuflaje pueden llegar a tu bandeja de entrada.

2. Fortalece tus contraseñas

¿Sigues usando la misma contraseña para todas tus cuentas comerciales? ¡Es hora de hacer un cambio! Si alguien se apodera de tu valiosa contraseña, puede intentar obtener acceso a toda tu información privada en diversos sitios. Sin embargo, con todas tus cuentas de redes sociales, cuentas bancarias y cuentas de compras en línea, ¿cómo puedes estar seguro de que tus contraseñas sean sólidas y seguras?

La clave aquí es usar una herramienta de almacenamiento de contraseñas como LastPass o similares. Esta útil herramienta puede crear contraseñas complejas para cada una de tus cuentas, y todo lo que necesitas hacer es recordar una contraseña maestra. Es simple y seguro.

3. Mantén tu información privada cerca

Al igual que tus contraseñas, nunca debes compartir información confidencial en línea, a menos que sea absolutamente necesario y a través de fuentes y personas autorizadas.

La regla general debe ser  NO proporcionar el tipo de información que un extraño o delincuente  en línea podría usar en tu contra, especialmente en redes sociales. Esto incluye direcciones, el nombre de tu escuela o universidad, o cualquier información confidencial personal y financiera.


¿Quieres desarrollar tu página Web, App
o generar contenido para tus redes sociales o tu blog?
Contáctanos y convierte tu negocio en una idea viral

O conoce todo lo que podemos hacer por ti en Guayaquil, Ecuador y el mundo dando click aquí.


4. Buscar actualizaciones

Acostúmbrate a verificar regularmente que tus aplicaciones, sistema operativo (OS) y software antimalware estén  actualizados. La mayoría de las computadoras disponibles en el mercado tienen una sólida seguridad incorporada, pero aún vale la pena aumentar su protección con un software antimalware adicional.

Cuando se trata de actualizar tu sistema operativo, es mejor hacerlo tan pronto como las actualizaciones estén disponibles.  Esto también se aplica a tu dispositivo iPhone o Android.

5. Recuerda respaldar todo

¿Qué harías si perdieras todos tus datos, o un virus se infiltrara en tu computadora y robara archivos confidenciales? No siempre se puede evitar que ocurra un desastre cibernético, pero ciertamente se puede estar preparado para uno.

Para ahorrarte estrés y dinero, asegúrate de hacer copias de seguridad de todos tus archivos y datos importantes con regularidad. Puedes optar por usar un disco duro externo, registrarte en un servicio en la nube como Dropbox, Google Drive o iCloud, o ambos. Si no estás seguro acerca de cómo hacer una copia de seguridad de tu computadora, hay un montón de foros en la web que pueden ayudarte.

 

¡Comparte esta nota con quien quieras!