Eco-logos que ahorran dinero a las empresas y horas de vida al planeta

El desarrollo sostenible no es nada nuevo: lo ves en arquitectura,  tecnología y más, pero tal vez no tanto en el diseño gráfico y más en marketing.

EcoBranding es un experimento conceptual que está determinado a mejorar la relación entre las empresas y la Naturaleza:  logotipo, color, tipografía e imagen, se armonizan simultáneamente para ayudar. Este enfoque transforma los diseños de marca para hacerlos más ecológicos y económicos.

“Un café en Starbucks, una búsqueda en Google, una camiseta de H&M, una lata de Coca-Cola y muchos otros productos llevan estampados un logotipo, un color, una tipografía o una imagen que consume tinta, espacio en el servidor y energía. ¡La realidad es que una marca consume mucha energía para existir! “, Explica EcoBranding en su web.


¿Quieres desarrollar tu página Web, App
o generar contenido para tus redes sociales o tu blog?
Contáctanos y convierte tu negocio en una idea viral

O conoce todo lo que podemos hacer por ti en Guayaquil, Ecuador y el mundo dando click aquí.


“Naturalmente, un solo logotipo no resulta caro al imprimirse, ¿pero imprimirlo en un millón de botellas? ¡Es un gasto enorme!”

“Con EcoBranding, reconsideramos el diseño y los ingredientes de una marca para que sean ecológicos y con la ventaja extra de ser más económicos”.

La idea se estructura en torno a tres pilares que comprenden el rendimiento visual, ecológico y económico. Se han re-definido el logotipo de varias marcas de renombre mundial para ser más ecológicas, requerir menos tinta para imprimir y, por lo tanto, incurrir en un menor costo.

La idea resulta no sólo tentadora económicamente sino que conserva un potencial envidiable desde el punto del marketing agregado.

Esperamos que en el futuro surjan muchas más iniciativas como esta y los eco-logos inunden el planeta de verde.


Vía ecobranding-design.com

Deja tu comentario