Protege el ambiente con diseño eficiente en tus empaques y diseño gráfico.

663 millones de personas viven sin agua potable: ¿Cómo puedes ayudar?

“Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca”

Así inicia la presentación de proyectos sobre el agua de las Naciones Unidas. Una slogan poderoso que busca concienciar al público en general de lo que nos es evidente cada día: El agua es nuestro recurso más invaluable y más temprano que tarde, puede convertirse en uno de los más escasos.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, ríos, lagos, cuencas y mares, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua así mismo, propicia el bienestar y el crecimiento de la población, sin contar con su enorme impacto positivo en la vida de miles de millones de personas.


¿Quieres desarrollar tu página Web, App
o generar contenido para tus redes sociales o tu blog?
Contáctanos y convierte tu negocio en una idea viral

O conoce todo lo que podemos hacer por ti en Guayaquil, Ecuador y el mundo dando click aquí.


Es parte de casi todos los aspectos de nuestra vida; desde la seguridad alimentaria y energética, hasta la salud humana y nuestra afectación del medio ambiente.

Actualmente “más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada”, según la ONU la respuesta está en la naturaleza.

La respuesta está en la naturaleza

“La celebración de este año se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI”.

Los problemas medioambientales que sufrimos, junto con el cambio climático, son provocados en su mayoría como crisis asociadas. Inundaciones, sequías y la contaminación del agua se agravan con el daño constante de la cubierta vegetal, los suelos, los ríos y lagos.
“Cuando descuidamos los ecosistemas, dificultamos el acceso a los recursos hídricos, imprescindibles para sobrevivir y prosperar”.

¿Cómo puedes ayudar?

Las soluciones naturales pueden dar respuesta a muchos de los desafíos relacionados con el agua. Debemos implantar más infraestructuras ecológicas y armonizarlas con las tradicionales donde sea posible. Como ciudadanos podemos exigir a los gobiernos plantar bosques, reconectar los ríos con las llanuras aluviales y restaurar los humedales para devolver el equilibrio perdido al ciclo del agua, además de mejorar la salud pública y los medios de vida.

Si quieres poner en práctica tus nuevos hábitos de cuidado del medio ambiente puedes comenzar por borrar la papelera de tu correo electrónico y deshacerte de todos los correos que no necesites.  La huella ambiental (energética) de los mismos es inmensa y reducirlos significa, reducir el gasto energético y a su vez el uso hidroeléctrico.

El Día Mundial del Agua está coordinado por UN-Water, un mecanismo de colaboración de la ONU para temas relacionados con el agua potable en el que participan gobiernos y otras entidades.


Fuente: un.org

¡Comparte esta nota con quien quieras!