Facebook y Mark Zuckerberg están en ON, tu diseño web en Guayaquil: fácil, rápido y al mejor precio.

Uno de los poderosos en Facebook pide la renuncia de Zuckerberg

Scott Stringer, uno de los accionistas con mayor participación en Facebook, ha dicho que Zuckerberg debería renunciar a la presidencia del directorio y ser reemplazado por alguien que tenga experiencia en data y ética.

 

El comentario del inversionista, que cuenta con una participación valuada en 1.000 millones de dólares en acciones de Facebook, viene luego de una serie de escándalos en los que se ha visto envuelto la compañía de Zuckerberg. En especial por el uso de datos privados de sus usuarios por parte de la empresa Cambridge Analytica.

“Son la octava empresa más grande del mundo. Tienen 2.000 millones de usuarios. Están en territorio desconocido y no se han comportado bien de una manera que hagan sentir a la gente cómoda con Facebook y seguros sobre su propia información”, dijo Stringer a la cadena de noticias CNBC.

También recalcó que el escándalo, por el cual Cambridge Analytica usó datos personales de 50 millones de usuarios de Facebook para interferir en elecciones de Estados Unidos y el Reino Unido, fue un riesgo para la democracia. “Tenemos el derecho de hacer preguntas”, incidió el inversor.


¿Quieres desarrollar tu página Web, App
o generar contenido para tus redes sociales o tu blog?
Contáctanos y convierte tu negocio en una idea viral

O conoce todo lo que podemos hacer por ti en Guayaquil, Ecuador y el mundo dando click aquí.


No es tan simple

Debido a la forma como está diseñada la mesa de directorio de Facebook, Mark Zuckerberg tiene la mayoría de los votos de los accionistas y controla la junta. Por lo tanto no puede ser despedido como ocurrió en algún momento con Steve Jobs en Apple o Elon Musk en PayPal. La única forma posible es que el mismo renuncie.

Este escenario no es del todo descabellado porque Facebook es una empresa que vive del público. Y cambiar de rostro es una estrategia que las compañías usan para poder tener un mejor rostro. Sin duda la falta de ética, la lentitud para responder y, especialmente, los miles de millones de dólares que Facebook perdió en las últimas semanas, son razones de peso para que los accionistas e inversores pidan la renuncia de “Zuck”.

Si el famoso CEO de la Red Social llega a renunciar solo se sabrá con el tiempo. Por el momento, pelearse con Tim Cook, el jefe de Apple, y atacar a la amplia base de feligreses que tiene la empresa de la manzana, no ayudará en su posición.

 


Fuente: nmas1.org

¡Comparte esta nota con quien quieras!