Diseño web en Guayaquil

¿Cuánto cuesta crear una página web? Los mejores tips para evaluar tu proyecto

Generalmente cuando nos decidimos a poner en marcha ese proyecto que tenemos en mente desde hace largo tiempo, nos encontramos con la dificultad de saber si realmente necesitamos una página web, y más aún, saber qué tipo y que rango de precios es adecuado pagar por ella.

En este artículo te guiaremos un poco a través de todo el proceso para que tu idea web se materialice y no quede garabateada y olvidada (pobrecita ella) en el cajón de tu escritorio.

 

¿Qué tipos de páginas web existen?

Existen diversos tipos de página web. Las hay informativas en donde se destacan las características de tu empresa, tu filosofía, tus servicios y los medios de contacto disponibles. Por otro lado encontrarás los blogs que generalmente comparten las características de una web informativa con el agregado de que en ellas se publica regularmente, contenido dirigido para tu público. Encontrarás además los Landing Page que se caracterizan por poseer una sola página con tus datos de contacto, redes sociales y una imagen cautivadora (suelen usarse para campañas de expectativa, lanzamiento de productos, etc).

Finalmente las tiendas en línea o E-commerce que reúnen todas las características anteriores y además te permiten realizar compras y pagos por medio de ellas.

Los precios variarán entre agencias y diseñadores pero generalmente irán escalonando según la complejidad que requiera tu proyecto Así:

  • Landing page
  • Web Informativa
  • Web Informativa + Blog
  • Tienda en línea o E-commerce

Un último aspecto a tener en cuenta es que actualmente el mercado se mueve hacia contenidos 100% responsivos ¿Qué significa esto? Que tu página web se visualizará correctamente en dispositivos de escritorio y móviles. Este aspecto es muy importante pues Google y otros buscadores tienen en cuenta que sitios cuentan con una versión responsiva a la hora de mostrar sus resultados.

¿Qué opción me conviene más?

Teniendo en cuenta la clasificación anterior, la mejor recomendación que te podemos dar es que tengas en cuenta algunos factores de tu modelo de negocio para determinar cuál es tu web ideal. Una persona que desea llegar a sus clientes a través de experiencias y no cuenta con un producto tangible como un abogado o relacionista público optará por un blog con área de contacto. Un restaurante que quiere realizar domicilios y recibir pedidos en línea optará por un desarrollo en E-commerce.

¿Puedo adquirir páginas web desde $150? ¿Qué factores afectan el precio?

Tres factores afectarán directamente el valor de tu página web: Complejidad, Tiempo y Diseñador.

El primer ítem refiere a lo que hablábamos previamente pues el precio de un Landing Page, que posee por definición una sola página, será mucho menor que el precio de una tienda en línea que requiere más páginas y mayor complejidad en su funcionamiento. El segundo ítem va de la mano con el primero y nos habla del tiempo que el diseñador pueda tardar en realizar todos los procesos. En este aspecto tendrá un papel muy importante el boceto que tengamos en mente. Una web que requiere de muchas animaciones, contenido actualizándose constantemente y figuras complejas a la hora de mostrar la información requerirá mucho más tiempo comparado con un trabajo en una plantilla predefinida.

El diseñador web también valorará personalmente su trabajo y determinará el precio del mismo. En este caso tenemos que:

  • Complejidad + Tiempo + Talento personal = Precio final de tu página web

En ON Comunicación Visual trabajamos arduamente para ofrecerte el mejor servicio. Nuestros precios tienen en cuenta esta fórmula con un agregado adicional; conocemos el esfuerzo y la valentía que se requieren a la hora de iniciar un negocio y esto se ve reflejado en nuestros precios. Si quieres conocerlos sólo debes dar click aquí.

¿Cuáles son los gastos mensuales de una página web?

Una página web requiere de dos elementos para estar en línea. Un dominio (.com, .com.ec, .ec etc.) que te asigna un directorio con el nombre representativo de tu empresa y servicio de hosting (hospedaje) para tu página web. En la red existen miles de servicios de hosting y su precio variará de nuevo según el nivel de complejidad de tu página web.

En ON Comunicación Visual buscamos ofrecer el mejor servicio y por esto respaldamos nuestros trabajos con FastComet. Catalogado entre los cinco (5) mejores servicios de hosting del mundo. Además, si realizas tu página web con nosotros recibes hosting + dominio (.com) gratis por un (1) año.

¿Qué es el SEO y qué tiene que ver con mi página Web?

El SEO o Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda) es una parte muy importante del desarrollo web sea o no de tu interés posicionarte en Google o Bing. En términos generales se refiere a diversas técnicas para el uso de palabras que te ayuden a llegar a tu público objetivo. Es fundamental tener afinadas las características de una web si mi interés es vender a través de la red. El 84% de las personas usan Google para comprar bienes y servicios, siendo este aspecto incluso más importante para las ventas de los negocios en línea, que Facebook y otras redes sociales.

En este enlace encontrarás un interesante artículo que hemos publicado sobre el tema en nuestro blog.

Esperamos que estos consejos te ayuden a desarrollar tu página web de forma óptima y que tu nueva idea de negocio marche viento en popa. Si necesitas ayuda adicional no dudes en dejar un comentario.

Deja tu comentario