Mejora el SEO de tu página web en Guayaquil

5 Consejos para mejorar el posicionamiento de tu página web

Si estás pensando en crear la página web de tu negocio, una tienda online o un blog, o ya la tienes desde hace un tiempo pero quieres comenzar a rankear en los buscadores, es importante que conozcas algunas técnicas necesarias para que tu web llegue al público que quieres.

 

El SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés) es una de ellas. Su función principal y razón de su existencia es aumentar el tráfico de las webs y obtener calidad en los enlaces. Actualmente el SEO es una de las técnicas de marketing en línea más buscadas pues se ha convertido en una necesidad para cualquier página web que quiera ostentar el título de Primera en Google.

Su objetivo como hemos dicho es mejorar la visibilidad de tu página web para que los motores de búsqueda lleguen a ella y tu público objetivo pueda navegar con facilidad. Sin embargo, es necesario que tengas paciencia y perseverancia, pues los resultados que pueda darte el SEO llegarán con el tiempo.

No hay forma de saber cuando llegarás al tope pero si tienes en cuenta los consejos que aquí en ON Comunicación Visual te vamos a dar, entonces seguramente ese tiempo será más corto. Recuerda además que te ofrecemos el servicio más completo de diseño web en Guayaquil, consúltanos y te ayudaremos en la ardua tarea de posicionar tu página web.

1. Evalúa el uso de las etiquetas HTML en tus imágenes

Claro, en este momento debes pensar: ” ¿De qué diablos me está hablando?” y es natural, si apenas te inicias en el marketing digital y más aun en lo básico del diseño web no vas a entender ni jota. Por eso lo pondremos en los términos más sencillos posibles.

HTML es el lenguaje básico que se suele usar para diseñar tu página web, este a su vez usa etiquetas para imágenes que pueden ser usadas de forma errónea por tu diseñador y que hacen la tarea de los motores de búsqueda y los navegadores más difícil,  haciendo que tu web sea difícil de clasificar, lo que lleva a una disminución de las visitas.

Siempre que utilices imágenes en tus páginas web, descríbelas adecuadamente en la etiqueta para que los rastreadores de motores de búsqueda puedan leer la descripción y saber para que las has utilizado.

2. Utiliza palabras clave para mejorar el SEO

El uso de palabras clave juega un papel crucial en el SEO. Las palabras clave permiten a los buscadores entender de qué se trata tu página web y a quién están dirigidos tus servicios. Un buen lugar para añadir palabras clave es tu blog. Los motores de búsqueda muestran buscan estas palabras en tu sitio web para buscar el contenido más apropiado a cada usuario, también puedes utilizar las palabras clave en la URL del sitio web y en las etiquetas de encabezado, esto te ayudará a conseguir un mejor ranking de tu página.

Por otro lado, debes tener cuidado pues la cantidad excesiva de palabras clave se considera spam y puede causar un impacto negativo en el ranking de tu web. Asegúrate de que mantienes entre 3-7% de densidad de palabras clave en el contenido general de tu sitio web.

3. Contenido de calidad

No se puede realizar SEO si tu sitio web no tiene contenido de calidad. Es muy importante mantener tu página actualizada, a diario si te es posible, con contenido nuevo y que resulte atractivo para tu comunidad, ya que los rastreadores de motores de búsqueda valoran más este tipo de contenido. Para ayudarte con esta labor, una buena opción es contratar a creadores de contenido. ON Comunicación Visual desarrolla paquetes de contenido para Blogs y redes sociales al mejor precio. Así mantendrás tu página actualizada con los últimos contenidos de interés para tu comunidad, y tu web crecerá de la misma manera.

4. Crea calidad en los enlaces

Es más importante tener pocos enlaces y de calidad que tener miles de enlaces irrelevantes e innecesarios. La reputación de la página web de origen del enlace juega también un papel importante en la buena progresión de la página. El link building ayuda a los buscadores a ver la relevancia de tu sitio y “colaboraciones'” o citas que hacen otros de tu sitio. Darle peso a tu página web, posicionarla como una voz importante dentro de tu nicho te garantiza más visitas y por ende más posibles clientes.

5. Los Meta tags son importantes

Los meta-tags por sí solos no pueden realizar cambios sustanciales en el ranking de tu web, pero cuando se fusionan con otro fenómeno de marketing pueden mejorar la visibilidad de tu web. Los motores de búsqueda como Yahoo y Bing todavía cuentan con los meta-tags. Los puedes utilizar para describir brevemente tu web y así contarle a tu público rápidamente que encontrarán si entran a ella. Esta breve nota se exhibirá cuando el enlace al sitio web sea indexado en los resultados de búsqueda.

Deja tu comentario