Desarrolla tu página web en guayaquil con wordpress y el equipo de ON Comunicación Visual

¿Por qué desarrollar tu web con WordPress?

Te explicamos las características de WordPress, el gestor de contenidos más popular del mundo y las envidiables ventajas de posicionamiento en buscadores que lo convirtieron en una potente herramienta.

WordPress nace en 2003 como resultado del trabajo de Matt Mullenweg, durante años se ha venido posicionando y con justas razones, como el CMS o gestor de contenidos más popular del mundo. Para ponernos a tono, primero debemos saber qué es un gestor de contenidos y para qué sirve.

Un CMS ( “Content Management System”  por sus siglas en inglés) o gestor de contenidos es un contenedor de frameworks o áreas de trabajo sobre la cual se pueden realizar diversas operaciones en un espacio en línea. Así, existen diversos CMS con diversos enfoques; puedes encontrar CMS educativos como Moodle, para correos electrónicos como Roundcube o Webmail y para portales web como Joomla, Drupal o wordpress.

Teniendo esto en claro, vamos a hablar un poco acerca de las características y ventajas de la plataforma más popular y con la cual trabajamos aquí, en ON Comunicación Visual, a la hora de desarrollar páginas web en Guayaquil, Ecuador y el mundo.

Comunidad

En el mundo del desarrollo y diseño web,  WordPress se ha caracterizado por tener el entorno más estable, agradable para los usuarios además de contar con la comunidad más grande. Este último aspecto es muy importante porque la comunidad de un software puede ayudarte a resolver problemas fundamentales con tu web o guiarte hacia las herramientas de desarrollo que necesites.

Plugins

Por otra parte WordPress cuenta con una base de plugins (accesorios instalables en la misma plataforma) que te permitirán crear todo tipo de contenido dentro de tu página web. Existentes para casi cualquier cosa que puedas imaginas, las posibilidades del CMS se vuelven ilimitadas.

Curva de aprendizaje

WordPress cuenta además con una de las curvas de aprendizaje más eficientes. ¿Qué quiere decir esto? Que es probable que aprendas a manejar todas sus funciones más rápido de lo que podrías hacerlo con otros CMS. Una ventaja importante a la hora de administrar tu página web. Para ti como consumidor significará no tener que enfrentarte a una sola línea de código.

Funciones de usuario

Un aspecto importante del CMS de Mullenweg es que puedes generar diversas funciones a diversos usuarios lo que significa que puedes tener un usuario administrador que se encargará de todos los aspectos de tu página web como el diseño, maquetación, contenido, SEO y otros usuarios con funciones específicas como autores para contenido, auditores SEO o editores que no podrán acceder al área de diseño asegurando que tu página web no tenga inconvenientes por mal uso de las funciones disponibles. Pero y ¿qué es eso de SEO?

SEO

Como lo hemos venido hablando desde algunas entradas atrás, el SEO (Search Engine Optimization) es uno de los aspectos primordiales a la hora de visibilizar una página web en Guayaquil o el lugar donde te encuentres. Significa básicamente el proceso de adecuación de una página web a los motores de búsqueda como Google o Bing (¿Alguien usa Bing?). Lo primordial en este aspecto y su relación con wordpress es que este espectacular y bien construído cms tiene el mejor índice de adaptación SEO, por tanto si tu sitio es creado en esta plataforma tiene más probabilidades de ser rastreado por Google y aparecer en sus búsquedas. El SEO no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana y tu página web tardará un tiempo en aparecer. Sin embargo si desarrollas tu página web con wordpress y trabajas fuertemente en tus palabras clave (las palabras que tu público objetivo usaría para buscarte) entonces verás resultados muy pronto.

Deja tu comentario