Por qué debes asegurar tu página web en Guayaquil con un certificado SSL

¿Por qué es importante un certificado SSL en mi página web?

Los Secure Sockets Layer o SSL (actualmente TSL) por su sigla en inglés, y lo que en español traduciría mas o menos “capa de puertos seguros”, se refiere concretamente a un sistema de encriptación de la información que garantiza la transmisión segura de datos en internet. Desde aquí ya tendrás una idea del porqué para algunos tipos de páginas web es imprescindible e igualmente no sobra en otros.

¿Cómo identifico y cuál es la función de un certificado SSL?

Siendo prácticos contar con un certificado SSL añade el protocolo HTTPS a tu navegador. Seguramente has visto que en la página web de una entidad bancaria (donde es obligatorio) y en muchas tiendas en línea, la url o dirección del navegador no es de la forma http://dominio.com si no que se muestra como https://dominio.com. Esa ‘S’ agregada nos certifica que la información allí consignada, como números de cuentas, claves y todo tipo de información sensible, se  transmite de forma segura y está encriptada evitando su posible robo por hackers.

¿Entonces en donde realmente se requiere de un certificado SSL?

La respuesta es simple. En cualquier lugar donde se trabaje con información sensible. Así es recomendable utilizar dicho protocolo en páginas donde se realicen transacciones financieras, se almacene información personal privada que puede ser filtrada y pueda producir perjuicios económicos y/o personales.

El certificado SSL es perse, una prueba de identificación que agrupa al dominio y el nombre del servidor o nombre de tu host. Permite una verificación cruzada y que la computadora de cada quien confirme que dicha información ha llegado al servidor correcto y que ha sido a su vez, verificada por una autoridad de certificación.

¿Porque nuestro sitio web personal no lo necesita pero tal vez debería?

Por lo general, los blogs personales o páginas web informativas no perciben beneficio alguno por tener una dirección URL HTTPS pues la información que manejan no es de sumo interés para los criminales en línea, sin embargo, el tener instalado un certificado SSL te permitirá en primer lugar, y según anuncios recientes por parte de Google, tener un mejor posicionamiento en su buscador además de asegurarte la fácil transformación de tu página web hacía un sitio de venta en línea. Dos ventajas que deben sopesarse con el costo de adquirirlo. En ON Comunicación Visual ofrecemos gratuitamente a nuestros clientes la certificación SSL de ser solicitada junto a cualquiera de nuestros paquetes de diseño de páginas web en Guayaquil o el mundo.

Finalmente esperamos que este artículo te haya ayudado a aclarar algunas de tus dudas sobre el protocolo SSL. No olvides que ON Comunicación Visual es tu aliado en el desarrollo de contenido, campañas de marketing digital, diseño gráfico y diseño web en Guayaquil.

¡Comparte esta nota con quien quieras!