braille en guayaquil

Una tipografía que permite a videntes e invidentes leer igual

Braille neue es el nombre de la tipografía desarrollada por Kosuke Takahashi y que garantiza igualdad de información entre videntes e invidentes.

 

Takahashi creó ‘Braille Neue’, combinado los caracteres ingleses y japoneses existentes con el braille. Para aquellos que no leen braille, o quieren aprender a leerlo resulta ser un poderoso llamado de atención. Curiosamente, no vemos al braille incluido en nuestro propio alfabeto, sin embargo, mucha gente confía en esta lengua cinética para navegar por el mundo.

Braille en Guayaquil
La fuente incluye dos tipos: Braille Neue standard (inglés) y Braille Neue outline (japonés e inglés). Si se adoptara en toda su capacidad, el Braille podría ser corregido para encajar y escribir textos en ingles / japones ya impresos en espacios públicos.

Braille en Japón y Ecuador
Específicamente, su creador espera usar el tipo de letra para la señalización de los juegos olímpicos y paraolímpicos de tokio en 2020 “quiero crear un espacio verdaderamente universal donde cualquiera pueda acceder a la información”.

vía designboom.com

¡Comparte esta nota con quien quieras!