Diseño web en Guayaquil - Qué es el diseño responsive

Diseño Responsive: ¿Por qué rediseñar tu sitio web para móviles?

Desde que los smartphones hicieron su aparición allá a mediados de 2008 el incremento en el uso de internet desde dispositivos móviles ha venido incrementándose a pasos agigantados. Se estima que para 2020 los usuarios de la red ingresen a más páginas web desde sus celulares que desde su pc de escritorio.

El diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.

Hoy en día accedemos a sitios web desde diversos dispositivos; pc’s, tablet, smartphone. De allí surge la necesidad de que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de cada pantalla. Pero, ¿en qué consiste este proceso?

¿Qué es el diseño responsivo?

Se trata de redimensionar y hacer que los elementos de una web se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo su correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. Técnicamente se utilizan diversos métodos y puede aplicarse a una página web plata (con HTML5 y CSS3) hasta diferentes CMS’s como WordPress, Drupal o Joomla.

El diseño responsive es necesario en tu proyecto web pues permite reducir el tiempo de desarrollo, evita que aparezcan contenidos duplicados, aumenta la posibilidad de que tus contenidos se compartan ya que resulta ser un proceso más rápido y natural pero principalmente por estética. Una página responsiva pensada para usuarios de móviles logrará más engagement que una que no.

Es imprescindible entonces para las empresas que quieran mejorar su alcance en la red contar con una página web responsiva. Por nuestra parte podemos contarte que todos nuestros paquetes de diseño web son totalmente responsivos. Puedes conocer más de nuestros servicios en diseño web en Guayaquil dando click aquí.

Algunas de las características generales del diseño responsivo

Proporciona a todos los usuarios de una página web los mismos contenidos y la misma experiencia en todos sus dispositivos.

Se diferencia del desarrollo de una aplicación móvil (app nativa o híbrida) pues se accede a ella desde una url común disponible para móviles o computadoras de escritorio.

El diseño web responsivo se consolida como una práctica indispensable hoy en día para cualquier proyecto en diseño web. Las web responsivas incluso son tomadas en cuenta como de mayor importancia por los buscadores como Google o Bing. Así que si piensas crear tu sitio web en Guayaquil o cualquier parte del mundo debes pensar en crear un proyecto responsivo o piensa en transformar tu actual página web pues muy pronto será un estándar prácticamente obligatorio.

Deja tu comentario