7 Hacks en diseño web en guayaquil para retener a tus visitantes por más tiempo

7 Hacks en diseño web para retener a tus visitantes por más tiempo

Una breve lista de consejos que pueden hacer de tu sitio web una experiencia irresistible lo que desembocará en visitas, fidelización y más clientes.

 

Menos es más

Como lo expresó en su momento el CEO y cofundador de Skillcrush, la popular plataforma de aprendizaje web, “cuando tengas dudas, dale espacio”. Siempre debes tener algo de espacio para respirar en tu sitio web. Por mucho que quieras darle a la gente mucha información, estadísticas y gráficos, debes ser moderado. No quieres abrumarlos y hacer que tu sitio se sobrecarge. Siempre menos es más.

Ejemplos de esto son el diseño de Apple y Google. Mantienen sus sitios web fáciles de navegar, sin extensos menús pero teniendo siempre a mano toda la información que necesitas.

Disminuye las fuentes y colores que usas en tu sitio web

Intenta escribir en Word y usar cinco fuentes diferentes, cada una con distintos colores y tamaños, ¿puedes soportarlo? Me alegra que digas que no, incluso antes de hacerlo.

Sucede lo mismo en el diseño web, debes mantener una paleta de colores coherente. Una misma línea también para las fuentes que estás utilizando. Pueden existir fuentes “muy bonitas” pero que resultan difíciles de leer en un sitio web. La idea es que tu diseño web tenga fuentes, tamaños y colores adecuados y complementarios.

Imágenes y gráficos adecuados y completos

Es importante tener información completa para tus visitantes así como usar imágenes y gráficos detallados de ser necesario. Los imágenes correctas y los gráficos completos en tu diseño web en Guayaquil o cualquier parte del mundo, estimularán las conversiones hasta en un 329% según Econsultacy.

Exhibir modelos, productos, artículos y servicios visualmente atractivos. Ayudará a sitios web de ropa y moda e industrias similares a mejorar la calidad de sus visitas y promocionar más fácilmente sus negocios.

Maximiza diferentes formas de medios

En la medida de lo posible, usa otras formas de medios aparte de imágenes. Menos texto, más videos, presentaciones de diapositivas, Gif, estadísticas, infografías, por nombrar algunos. Las infografías son muy útiles ya que la información que necesitas leer tendrán soporte visual y serán más fáciles de procesar y recordar.

Ofrece a tus visitantes un respiro de textos pesados. Presenta información fresca y entretenida.  Si tus contenidos deben ser extensos esmérate por hacerlos mejores y más entretenidos. Interés y relevancia deben ser tu meta.

No olvides destacar tus publicaciones y páginas principales

Si tienes confianza en tu contenido, haz que sus visitantes lo lean. Asegúrate de que no sea spam o clickbait. Es irritante, molesto y decepcionante. En lugar de hacer que tus visitantes pasen más tiempo en tu sitio, simplemente lo cerrarán. Haz que tus contenidos sean lo suficientemente largos para fines de SEO, pero que aún cuenten con alta calidad.

Nunca olvides optimizar tu sitio web para ser usado en dispositivos móviles o tabletas

¡Tener tu página web y que no sea compatible con dispositivos móviles es hoy un pecado digital mortal! Recuerda que la tendencia crece cada día hacia el uso de teléfonos inteligentes. Si tus visitantes ven que tu sitio no está optimizado inmediatamente buscarán otras páginas. Tus visitantes deben disfrutar del diseño web y es tu deber crear para ellos la mejor experiencia.

Te puede interesar: Diseño Responsive: ¿Por qué rediseñar tu sitio web para móviles?

Se creativo y único

Este consejo puedes considerarlo como un cliché, pero en realidad, en diseño web siempre debes tener un estilo o diseño distintivo. Intenta ser tan bueno hasta el punto que cuando alguien vea algo relacionado con tu estilo o diseño pueda recordar tu marca.

¡Y claro! Si aún no cuentas con una página web para tu negocio en Guayaquil, Ecuador o el mundo, no dudes en revisar nuestros paquetes de desarrollo. ¡Queremos convertir tu negocio en una idea viral!

¡Comparte esta nota con quien quieras!