Cinco 'Si' a la hora de diseñar tu página web profesional

Cinco ‘Si’ a la hora de diseñar tu página web profesional

En este breve artículo te contaremos el porqué hay que decir ‘Si’ a estos cinco aspectos para que el diseño profesional de tu página web no se convierta en un calvario y por el contrario, te conecte con tus clientes además de facilitar tu labor comercial y empresarial.

 

1- Si a los consejos de tu diseñador sobre lo mejor para tu página web

Sea que te encuentres en Guayaquil o cualquier lugar del mundo queremos hacerte un llamado para que tengas muy en cuenta las recomendaciones del profesional al que has encomendado el diseño de tu página web.  Permítele desarrollar su concepto, encontrar los puntos claves de tu negocio y explotarlos.

Muchas veces nos encontramos, desde este lado de la barrera, con personas que conocen a la perfección su negocio pero que quieren controlar hasta el más mínimo aspecto de la presencia de su marca. Esto finalmente da resultados adversos pues no adoptan los consejos de aquellos a quienes han contratado y que probablemente podrían dar una mayor relevancia al producto final.

El llamado es a dejar que tu diseñador web explore junto a ti las posibilidades comunicativas de tu negocio. Que tus ideas y las suyas trabajen juntas para que el resultado sea satisfactorio para las partes. Eventualmente notarás que habrá sido la mejor decisión.

2- Si al diseño web minimalista

Los sitios limpios, con una paleta de colores limitada y con fuentes y contenidos breves pero concisos pautan las bases en el diseño web actual.  Si quieres que tus visitantes comprendan rápidamente a qué se dedica tu negocio, cómo, dónde y cuáles son tus productos o servicios debes ser claro con la información que les suministras.

Tu página web debe facilitar el proceso de comunicación entre tus clientes y tu área comercial. Muchos colores, fuentes, imágenes pesadas, animaciones innecesarias y demás pueden hacer que tu página web sea confusa y tus clientes decidan irse sin comprender que es lo que acaban de ver sus sangrantes ojos.

3- Si al contenido de calidad

Es hora de decirle basta al ‘clickbait’.Este punto que inicia con un si se divide en 3 No; No crees entradas de blog que no responden a su título. No inundes tus redes prometiendo un contenido que no encontrarán en tu web. No dejes que la ansiedad por encontrar clientes de como resultado una web con contenido mediocre, feo o inútil. Si contenido tiene la calidad necesaria tus clientes sabrán notar lo que haces y llegarán allí por sus propios medios.

4- Si a las páginas web responsivas

Se espera que para el 2020 sea mayor el porcentaje de visitas a sitios web desde dispositivos móviles que desde computadoras de escritorio. Si tu página web no está aún optimizada para dispositivos (Responsive Design) es hora de que tomes acciones. Cada día que pasa tus clientes terminarán en una web que les de la experiencia que quieren obtener.

5- Si a las pequeñas y medianas compañías de diseño

Existen miles de compañías, agencias y grupos de diseñadores en Guayaquil, Ecuador y el mundo. Miles de diseñadores que pueden hacer que tu página web cuente con las condiciones necesarias para competir adecuadamente en el mercado digital. Por tanto, te invitamos a tener en cuenta a esas pequeñas y medianas compañías que como ON Comunicación Visual, trabajan con el corazón y la fuerza para que cada uno de sus clientes logre el éxito esperado.

Esperamos que estos cortos pero sustanciosos Si te ayuden en el camino para que tu página web logre los objetivos que esperas. Recuerda que en ON contamos con fabulosos paquetes en diseño Web, diseño gráfico, Marketing Digital y Fotografía.

Deja tu comentario