5 formas en que el diseño web en guayaquil impacta la experiencia de tus clientes

5 formas en que el diseño web impacta la experiencia de tus clientes

El diseño web es una de las partes más importantes del marketing y actualmente tiene un gran impacto en los usuarios en línea. El diseño, propósito y otros factores vitales y virtuales de tu sitio son esenciales para el éxito de tu empresa en lo digital y lo comercial.

Tu sitio web es el primer punto de contacto que tendrás con cualquier cliente potencial y, como sabes, la primera impresión es la que cuenta, por lo que un sitio atractivo siempre ayudará a tener mayores ventas. En este corto artículo, veremos algunos de los principales aspectos del diseño web en Guayaquil y en cualquier parte del mundo y cómo puedes mejorarlos.

Apariencia

Lo primero que haces luego de dar clic en una página web, es ver su apariencia y crear una primera impresión sobre ella. Está en la naturaleza básica de los seres humanos saber un buen diseño es señal de un buen producto como la belleza física es señal de buena salud. Los usuarios que son atrapados por una página web se sentirán atraídos a visitarla una vez más.

Pero es hora de derrumbar un mito; la idea de que “Un buen diseño es un diseño complejo”  es una mentira. El diseño web debe ser atractivo, actual en contenido y forma y debe crear en los usuarios una experiencia agradable. Aquí hay algunos puntos a través de los cuales puedes mejorar la apariencia de tu sitio web:

Diseños responsivos: asegúrate de que tu sitio web se vea atractivo en cualquier dispositivo, ya sea un teléfono inteligente, tableta o computadora portátil.

Selección de fuentes: asegúrate de que la selección del tamaño y el estilo de las fuentes sea fácil de leer y visible para el espectador. Puede parecer aburrido tener un sitio con una o dos fuentes, pero será más fácil para los espectadores entender de qué trata tu sitio.

Imágenes atractivas: crea una experiencia visual pensado en que los espectadores visitarán tu sitio web de forma rápida y buscando encontrar lo que quieren al instante.  Imágenes atractivas y detalladas pueden facilitar a tus espectadores la labor de saber de que va tu página web.

Multimedia: es bueno usar videos y gifs y para atraer visitantes. El uso de elementos multimedia puede asegurar que tus visitantes se conviertan en fieles visitantes y eventualmente en clientes potenciales.

Profesionalismo

Mostrarse profesional es muy importante para tu negocio. Tus visitantes se sentirán felices si están tratando con una compañía de renombre o al menos una que se esfuerza por mostrar lo mejor de si desde su página web.

Cuando tus clientes visitan, consultan y/o leen en tu sitio web esperan encontrar respuestas acertadas, asesoría y respaldo. Es por esto que el marketing de contenidos se ha convertido en una herramienta tan importante. Asegúrate de que tu audiencia sepa cuán confiable es tu empresa agregando algunos de estos elementos a tu sitio web:

Quienes Somos: una página que hable realmente sobre los detalles de tu compañía, tus enfoques, logros y operaciones diarias además de tus valores y tradiciones. No tiene que ser una página aburrida, ni tiene que manejar la ya muy desactualizada  Misión o Visión pero si debe reflejar lo que eres y esperas lograr con tu compañía y tus productos o servicios.

Fotos del personal: Muéstrale a tus visitantes quién estás detrás de tu página web y que hay personas reales trabajando fuertemente. Esto genera confianza y seguridad en lo que estás haciendo además de facilitar el contacto con tus clientes.

Testimonios: es importante mostrar testimonios de clientes satisfechos. Esto puede ser la diferencia entre un visitante y un potencial cliente.

Claridad

Claridad significa diseñar tu sitio web de manera tal que los visitantes lo entiendan correctamente y puedan encontrar lo que desean con facilidad. Esto se puede hacer con la ayuda de herramientas de navegación.

Las dos formas más fáciles de mejorar la claridad en tu sitio web son:

Breadcrumbs (Migas de pan):  el visitante abre un nuevo enlace y descubre que hay un enlace directo a la página anterior (suele estar en la parte superior izquierda). Esta modificación en la interfaz permite al usuario tener libertad de visitar todo el sitio sin conocerlo en realidad.

Menús desplegables: estos menús pueden ayudar a incluir todo el contenido relacionado en una misma categoría, lo que hará más fácil la labor de búsqueda del visitante.

Tiempo de carga

El tiempo de carga se refiere al tiempo que debe esperar un visitante para que una página web cargue en su totalidad. El tiempo de carga es uno de los factores principales de clasificación de Google y se está convirtiendo poco a poco en un aspecto decisivo para el éxito en línea.

Estas son algunas formas rápidas y sencillas de disminuir el tiempo de carga de tu página web:

Optimizar el tamaño de tus imágenes: puedes optimizar el tamaño de las imágenes en tu sitio haciendo que cargue más fácilmente. Para hacer esto, usa archivos .jpg. Es la mejor opción a la hora de mostrar imágenes de alta resolución pero con un tamaño pequeño. Existen en la red diversas herramientas como JPEGmini que te pueden ayudar en este proceso.

Elimina la reproducción automática: a pesar de que el multimedia puede atraer mucho público también puede resultar perjudicial si estos elementos resultan ser muy pesados. Audios y videos pesados pueden convertir tu página web en un lugar irritante así que ten mucho cuidado.

Conversiones

Finalmente encontramos como elemento importantísimo de esta lista a las conversiones. Probablemente el factor más importante e incluso el generador de todos los anteriores. La conversión es el proceso por el cual convertimos a visitantes en espectadores y en clientes potenciales.

Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar tu página web si quieres convertir a tus usuarios:

Esquema de color: usa un esquema de colores claro para resaltar los botones Call to Action (llamada de atención)  para que los visitantes puedan verlos fácilmente. Utilice tonos brillantes para que los visitantes puedan distinguirlos fácilmente y usarlos antes que otro contenido en tu sitio web.

Principio de KISS: “Simplemente mantenlo simple”, esto significa que los diseños más simples son los mejores diseños. No necesitas fondos y gráficos fuertes para vender tu empresa en línea, solo debes aprovechar la simpleza y claridad de la información precisa sobre tus productos o servicios.

Rostros: como dijimos en un punto anterior, dale un rostro humano puede hacer que el visitante relacione a tu negocio más fácilmente. No confiamos en las máquinas tanto como en los seres humanos. Puede usar imágenes de tu propio equipo; tus visitantes se sentirán más cómodos a la hora de contactarte.

Recuerda finalmente que en ON Comunicación Visual te podemos asesorar sobre el diseño de tu página web en guayaquil y cualquier parte del mundo. ¡Sólo comunícate con nosotros!

Deja tu comentario