Certificado de seguridad en páginas web en guayaquil

Chrome marcará todas las páginas web que no usen SSL como inseguras

La transición a una web cifrada y más segura se ha acelerado en los últimos años. Desde hace un tiempo Google ha comenzado a penalizar a las páginas que no usan certificados SSL o el mejor conocido protocolo HTTPS en sus resultados de búsqueda y prácticamente todos los navegadores han actualizado sus interfaces para mostrar cuándo navegamos por un sitio seguro y cuando no.

Entonces ya sólo era cuestión de tiempo: desde ahora el navegador favorito de todos, Chrome, mostrará en forma definitiva si un sitio es seguro o no. El proceso comenzará este mes, julio de 2018, con el lanzamiento de la versión 68 del browser.

Conexión segura para las páginas web en guayaquil

Chrome ya lo hacía cuando enviábamos información a través de una página web sin cifrado , pero ahora el mensaje de “No seguro” será constante. Esto sin duda alguna afectará a un gran porcentaje de páginas que están hoy en línea pero que no han hecho el proceso de cifrado. Seguramente las páginas que sueles utilizar y más populares no estarán en dicho grupo por lo que no hay motivo para preocuparse, excepto que tengas un sitio web o piensen en diseñar uno pronto.

La adopción de este protocolo de seguridad ha crecido hasta el punto que el 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows se hace hoy sobre SSL/TLS.

‘Según Google, la nueva interfaz de Chrome ayudará a los usuarios a comprender que no todos los sitios HTTP son seguros. A diferencia del protocolo HTTPS, HTTP transmite nuestros datos en texto plano, sin cifrar.” Lo que implica directamente que cualquier usuario conectado a la misma red wifi puede fácilmente ver la información intercambiada allí y robar información sensible como contraseñas o números de tarjeta de crédito.

En ON Comunicación Visual queremos recordarte que todas nuestras páginas web en Guayaquil y el mundo incluyen certificados de seguridad SSL totalmente gratis.

Deja tu comentario