Mejora la experiencia de tus clientes con herramientas dinámicas de marca en guayaquil con ON Comunicación VIsual

Mejora la experiencia de tus clientes con herramientas dinámicas

Cuando piensas en tu marca, tiendes a pensar en términos de atraer clientes, mostrar las mejores cualidades de tu empresa y así adquirir nuevas ventas. Pero la marca no se detiene después de que se realiza un negocio.

Persiste a lo largo de toda tu experiencia y va más allá. Un proceso descuidado en su mayoría y que si falla en algún momento, te costará una o varias ventas en el futuro, e incluso algo más importante; tu reputación.

Para crear marcas efectivas, debes tener en cuenta el panorama general. Por eso te brindamos cuatro poderosas herramientas que puedes usar para impulsar tu marca y mejorar tu experiencia con los clientes.

Eventos especiales

El marketing de eventos es una categoría extremadamente amplia, abarca desde divertidos carnavales o actuaciones diseñadas para difundir el conocimiento que tiene el público en general sobre tu marca hasta una fiesta anual a la que asisten sus clientes más leales. Un evento que puede ser entretenido (como un concierto o espectáculo de comedia) o educativo (como una conferencia o un seminario en línea que educa a otros miembros dentro de tu industria).

La principal ventaja de estos eventos es que tienen el potencial de ser memorables. Si inviertes el tiempo y la energía adecuados, puedes crear una experiencia que brinde a tus clientes una impresión fuerte y positiva de tu marca.

Asegúrate de tener suficiente tiempo para planificar y atraer a tu audiencia. Después de que el evento acabe, recuerde hacer una autopsia e identificar los elementos más exitosos del evento. De esta forma, puedes asegurarte de que tu próximo evento sea aún mejor.

Boletines de la industria

Los boletines informativos son una excelente manera de mantenerse en contacto con tus clientes después de realizar una compra. Pero un boletín informativo eficaz debe proporcionar a tus suscriptores algo valioso. No puede estar solo lleno de anuncios o reseñas de tus propios productos. Invierte tiempo en recopilar información, sugerencias y otro contenido que brinde a tus lectores un beneficio tangible. No olvide incluir un fuerte call to action (llamado a la acción).

Un boletín por correo electrónico es relativamente simple de configurar. Puedes considerar también enviar boletines impresos en sobres personalizados para ocasiones especiales a tu lista de clientes frecuentes.

Blogging

Un blog te permite acercarte y brindar educación a otros, incluso si no quieren ser parte de una lista de correo. Piensa en el contenido de tu blog de una manera similar a la de tu boletín; su objetivo es proporcionar valor, no solo hablar sobre cuán genial es tu empresa.

No necesitas actualizarlo todos los días, pero es importante agregar nuevas publicaciones con cierto grado de regularidad. También es de vital importancia promocionar tu blog a través de tus redes sociales para que las personas conozcan tus publicaciones y como un plus, tengas contenido reciente para las mismas. Hoy más que nunca hacerle saber a  tus clientes qué estás aquí es realmente fácil.

Videos tutoriales

Cuando las personas no están seguras de cómo funciona tu nuevo producto (o si quieren verlo en acción antes de comprarlo), YouTube es a menudo el primer lugar al que acuden. Muchos aprenden mejor al ver un proceso en lugar de leer un conjunto de instrucciones o escuchar una descripción. Para ello, la creación de videos tutoriales te permite brindarle a tus clientes una experiencia de marca positiva tanto antes como después de la compra.

Asegúrate también de que tu tutorial detalla un proceso con el que es probable que tus clientes necesiten ayuda. Narrarlo de una manera que los espectadores puedan entender claramente y conectarse a nivel personal es muy importante.

Te puede interesar: Diseño Responsive: ¿Por qué rediseñar tu sitio web para móviles?

 

Algunas recomendaciones finales

Los pequeños toques al diseño de la experiencia en el diseño de tu página web (UX) son parte también esencial de la marca. La forma en la que tu sitio web informa a tus clientes de quién es tu empresa y por qué hacer negocios contigo resulta esencial. Si tu marca NO es consistente, sólo confundirás a tu audiencia, y es muy poco probable que un consumidor confundido se convierta en una venta y menos en un cliente frecuente. Lo más importante aquí es brindarles a tus clientes recordatorios consistentes y constantes de lo que representa tu marca y cómo crea valor para ellos en su día a día.

Se creativo y único

Este consejo puedes considerarlo como un cliché, pero en realidad, en diseño web siempre debes tener un estilo o diseño distintivo. Intenta ser tan bueno hasta el punto que cuando alguien vea algo relacionado con tu estilo o diseño pueda recordar tu marca.

¡Y claro! Si aún no cuentas con una página web para tu negocio en Guayaquil, Ecuador o el mundo, no dudes en revisar nuestros paquetes de desarrollo. ¡Queremos convertir tu negocio en una idea viral!

¿Conoces otras técnicas para mantener tu marca fuerte? Compártelos en nuestras redes sociales.


Mike Wittenstein, visionario de IBM
Publicado originalmente en storyminers.com
Traducido por ON Comunicación Visual

Deja tu comentario