¿Qué es el PageRank de una página web en guayaquil?

¿Qué es el PageRank? y por qué estás obsesionado con él sin saberlo

El PageRank ha sido, desde el inicio de la guerra del posicionamiento, uno de los puntos más discutidos por los expertos en SEO. Es también la pregunta más frecuente en la mente del propietario de una página web: ¿En qué posición estoy para Google?

 

Si hablamos de Pagerank hablamos específicamente del público” (PR público), el específico y por consiguiente real Pagerank sólo lo conoce Google.

¿Entonces por qué preocuparme si no puedo saber mi PageRank? Pues porque público u oculto, el Pagerank interno de Google sigue funcionando y sigue siendo esencial conocer qué es y cómo funciona.

¿Qué es el PageRank a fin de cuentas?

“Es un sistema de clasificación desarrollado por Google para medir la importancia y/o Autoridad de una página web, basado en la cantidad y sobre todo calidad de los enlaces que apuntan hacia ella.

¿Por qué es importante el PageRank?

Google PageRank o PR es un factor importante a la hora de determinar en qué posición de los resultados de una búsqueda específica saldrá tu página web. Y como supondrás, cuanto más arriba salgas en dichos resultados, más posibilidades tendrás de conseguir visitantes y por ende, clientes.

En suma, cada enlace, como decíamos antes, ayuda a Google a comprender la importancia de una página web. Tu web es analizada como un punto de referencia de información; si lo que publicas es compartido, replicado y publicado en muchas páginas, enlazando a la tuya, quiere decir que tu página web es importante y Google te clasificará mejor.

Cuantos más enlaces , mayor Autoridad y mayor PageRank, lo que facilitará tu posicionamiento.

Otros factores importantes que tiene en cuenta Google a la hora de clasificar tu página web son:

La autoridad o relevancia de la página web del que proviene un enlace.
La relevancia temática que tiene una página web que te enlaza: si el tema tratado en tu web y la suya concuerda, al menos en parte y si son temas que publicas frecuentemente.
El texto a través del cual se crea el enlace o “anchor text”
El lugar en donde se encuentra el enlace en una página web: un enlace en el contenido del artículo no tiene el mismo valor que uno en el pie de página.

Conceptos importantes del PR

Finalmente es importante saber que, por regla general, el dominio o página principal de tu página web (ej: ‘oncomunicacionvisual.com’) acumula más ‘puntos’ en el cálculo de tu PageRank que las páginas o secciones internas de tu propio sitio (ej: ‘oncomunicacionvisual.com/diseno-web’).

Y todos los enlaces cuentan, tanto externos (otras páginas que te enlazan) como internos (enlaces desde una página a otra dentro de tu página web). Todos los enlaces cuentan, para bien o para mal.

Además, cuanto mayor sea el PageRank de la página web que te enlaza, mejor, siempre y cuando que el número de enlaces salientes de esa página no sea excesivo. ¿Por qué? Porque la Autoridad es repartida entre todos los enlaces salientes.

Finalmente un PageRank alto no garantiza un buen posicionamiento, pero ayudará a la hora de que tu página web salga del pozo del desconocimiento y se sitúe en el siempre codiciado primer lugar.

Algunos sitios como checkpagerank.net ofrecen auditorías gratuitas pero estas siempre deben ser consideradas como estimativas.

 

¡Comparte esta nota con quien quieras!