Botones de Pago que funcionen en Ecuador 2020

*Ahora puedes tener tu página
web por un pago fijo mensual

Conversión en aplicación móvil de tu página web con ON Comunicación Visual
cursos gratis

Diseño web móvil ¿Por qué es necesario?

Existen muchísimas razones por las que resulta esencial en la actualidad trabajar detalladamente en el diseño móvil de tu página web o tienda en línea,

Cada vez que recibimos la solicitud de una empresa para el desarrollo de una tienda en línea, nos encontramos con que nuestros clientes consideran que el tener una tienda en línea implica que su negocio funcionará automática y casi mágicamente.

En este sentido basta aclarar que hay toda una logística detrás de la venta en línea. Que implica desde la actualización del stock, la toma de fotografías de producto, optimización SEO, la planeación de una estrategia de marketing digital, no sólo en redes sociales sino en buscadores sin dejar atrás la creación de términos y condiciones, política de privacidad y el proceso de envío. (Parecen muchas cosas pero NO te asustes, puedes vender en línea y ON Comuniación Visual te ayudará a lograrlo).

En este artículo me centraré sólo en un punto (que no he nombrado aún) y es el de las pasarelas y/o botones de pago disponibles en Ecuador.

Si bien existen plataformas que se integran casi naturalmente en todas las tiendas y todas las plataformas como Paypal o 2checkout. Es necesario aclarar que ninguna de las dos trabaja directamente en Ecuador y es necesario contar con el capital humano y logístico necesario para poder conseguir que el dinero de tus ventas en línea llegue sano y salvo a tu cuenta bancaria. En este punto entonces te preguntarás, ¿Cómo puedo vender en línea y que el dinero de mis ventas llegue directamente a bancos ecuatorianos?

Lo cierto es que pese a que existen varias opciones la mayoría aún necesita hacer muchas mejoras en sus procesos de venta, más que en los técnicos. Pues funcionan bien pero no han tenido en cuenta que el mercado en línea ecuatoriano es relativamente nuevo y no existe no sólo la confianza sino que muchos emprendedores no cuentan con el capital total o los documentos requeridos por ellas. En esta lista hablaremos de 4 de las 7 opciones disponibles.

(En este listado se quedan afuera Kushki quien sólo trabaja con empresas de gran envergadura y no quieren saber nada de los emprendedores y Payphone que a la fecha de publicación de este artículo se encontraba en un proceso de reestructuración.

 

PAYMENTEZ

 

Esta empresa con base en Guayaquil se ha destacado como una de las mejores opciones, cuenta con un plugin de integración con Woocommerce y Prestashop y se ha tomado el trabajo de crear una lista pormenorizada de los documentos que se deben tener en cuenta para poder integrar el botón en tu tienda en línea.

PROS
Cuenta con un plugin actualizado para los principales CMS de tiendas en línea.
Su soporte técnico es rápido, amable y confiable.

CONTRA

Si bien el proceso de integración es rápido, la burocracia detrás de solicitar y cumplir los requisitos, además del envío de documentos en físico hacen que pueda tardar hasta dos meses (incluso más) en aprobarse todo lo necesario.

 

DATAFAST

 

La principal empresa en procesamiento de pagos del Ecuador es sin duda DataFast, sus tarifas son las mejores del mercado y trabajan en equipo con varios de las opciones de botones de pago listadas aquí.
PROS
Sus tarifas por transacción y costos mensuales son muy buenas.
CONTRAS

NO cuentan con integraciones propias, debes contar con un equipo de desarrollo propio para poder usar su API y procesar los pagos según sus indicaciones. Parecen olvidar que la mayoría del mercado local de venta en línea es emprendedor. (¿Buscas quién pueda integrar el botón de Datafast en Guayaquil y Ecuador? ¡No busques más! Contáctanos, tenemos los mejores precios del mercado y el mejor equipo de integración).

BOTÓNPAGOS

 

Este botón de pagos se ha convertido en la revelación del 2020. Con integración para los principales CMS y frameworks, una lista de requisitos relativamente pequeña, tarifas muy competitivas y un equipo de desarrollo que promete la entrega de la integración en menos de 10 días. BotónPagos se consolida como una opción inmejorable. Esperemos que el 2020 confirmen las buenas expectativas que tenemos sobre ellos.
PROS
Soporte técnico insuperable (integración en menos de (2) dos días)
Tienen una de las tarifas más competitivas del mercado
Cuenta con integraciones para los principales CMS y frameworks.
¡Actualmente son nuestra recomendación predilecta en botones de pago!
CONTRAS

Hasta el momento ninguna, ¡esperamos que siga siendo así!

XCHANGE

Pese a que la empresa NO se encuentra activa en este momento, queremos destacar la idea que tenían en un principio. Este botón de pagos que se origina en Quito trabaja de una manera relativamente diferente, y es que la propuesta de XCHANGE más que ser un botón de pagos es convertirse en una billetera virtual tipo PAYPAL. Lo cual resulta ser muy interesante. Esperamos que pronto puedan superar los inconvenientes actuales y volver a ser parte del mercado.

PLACE TO PAY

Por último encontramos a PlacetoPay. Una empresa que cuenta con un gran número de clientes reconocidos lo que puede convertirse en un referente positivo de su trabajo.
PROS

Cuenta con integraciones para los principales CMS y frameworks.

CONTRAS
Sus tarifas son en promedio mucho más altas que algunos de sus competidores.
Esperamos que este artículo haya sido de ayuda en la ya maratónica y casi legendaria búsqueda de botones de pago con funcionamiento en Ecuador. Si tienes alguna duda puedes escribirnos, siempre estamos prestos a asesorar a los emprendedores. Recuerda que también puedes cotizar el diseño de páginas web profesionales y tiendas en línea con nosotros. ¡Recibirás un atractivo descuento si cotizas en línea!

Cotiza tu web

Completa el formulario y
te enviaremos una cotización en menos de 10 minutos.

¿No sabes qué tipo de web necesitas? Te asesoramos TOTALMENTE GRATIS

¿Hambre? Obtén $2 de descuento con nuestro código en Ecuador.

eats-e5j6uf