Diseño web móvil ¿Por qué es necesario?

*Ahora puedes tener tu página
web por un pago fijo mensual

Conversión en aplicación móvil de tu página web con ON Comunicación Visual
cursos gratis

Diseño web móvil ¿Por qué es necesario?

Existen muchísimas razones por las que resulta esencial en la actualidad trabajar detalladamente en el diseño móvil de tu página web o tienda en línea,

Compártir este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Existen muchísimas razones por las que resulta esencial en la actualidad trabajar detalladamente en el diseño móvil de tu página web o tienda en línea, pero la principal es que los smart phones se han convertido en una herramienta fundamental para la vida cotidiana y si quieres que tus clientes tengan en cuenta tu sitio web a la hora de realizar una consulta o comprar un producto o servicio, su experiencia desde el dispositivo debe ser óptima.

La cuestión aquí en definitiva es «estar donde los clientes están». Cada ventaja agregada a nuestro sitio web puede reflejarse en el éxito o fracaso de nuestra estrategia comercial.

El Responsive Design (o diseño responsivo) consiste en adaptar nuestro sitio web a la mayoría de dispositivos con acceso a internet.  Es importante tener en cuenta que existen tamaños genéricos que responden a la mayoría de dispositivos y que permiten establecer los puntos en los cuales la página puede cambiar de aspecto (breakpoints). El diseño web actual cuenta además con un mantra «Mobile First» (móvil primero) que aunque no se cumple totalmente es importante tener en cuenta para el desarrollo de un proyecto exitoso.

Por otro lado, tenemos al SEO, que nos indica que los buscadores actuales como Google o Bing premian a las páginas con versiones móviles ajustadas con un mejor posicionamiento. El Responsive Design también nos permite tener una sola url para cada contenido en nuestra web pues no requerimos de un sitio creado para escritorio y otro para móviles por lo tanto no habrá contenido duplicado.

También queremos hablarte de la tecnología que hemos introducido reciéntemente a nuestros paquetes de desarrollo y de la cuál, en nuestra opinión, no se está hablando suficiente. Hablamos de convertir tu página web o tienda en línea en una Web Progressive App o WPA. Esta tecnología te permitirá acceder desde tu celular a tu sitio web inmerso en una experiencia tipo App nativa. Podrás contar con un ícono de tu página web, descargarla en tu celular y fidelizar clientas a tu contenido más fácilmente.

Por último, si estás interesado en desarrollar una página web o tienda en línea en Guayaquil, Ecuador o el mundo, no dudes en contactarnos. ¿Cómo? ¡Puedes hacerlo mediante WhatsApp, Facebook, Instagram o llamando directamente a nuestra línea de soporte! (Así es, puedes llamar desde la web, otra ventaja del diseño responsivo).

Cotiza tu web

Completa el formulario y
te enviaremos una cotización en menos de 10 minutos.

¿No sabes qué tipo de web necesitas? Te asesoramos TOTALMENTE GRATIS

¿Hambre? Obtén $2 de descuento con nuestro código en Ecuador.

eats-e5j6uf

Utiliza este formulario para enviar una solicitud de soporte:

Nominados como mejor agencia Ecommerce 2020 en los Ecommerce Awards Ecuador.