Páginas web; qué debes saber antes de iniciar tu negocio en línea en 2020

*Ahora puedes tener tu página
web por un pago fijo mensual

Conversión en aplicación móvil de tu página web con ON Comunicación Visual
cursos gratis

Diseño web móvil ¿Por qué es necesario?

Existen muchísimas razones por las que resulta esencial en la actualidad trabajar detalladamente en el diseño móvil de tu página web o tienda en línea,

Compártir este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

 

Durante estos 4 años trabajando continuamente en el desarrollo de todo tipo de contenidos gráficos y digitales y enfocados casi totalmente en el diseño de páginas web, hemos tenido la oportunidad de conocer a cientos de clientes. Desde emprendedores hasta empresas con operaciones nacionales e internacionales, todo tipo de clientes que curiosamente siempre preguntan lo mismo. Y es que ya seas una persona del común que pone en marcha su primer proyecto o el CEO de una gran compañía las preguntas sobre el diseño de tu página web suelen converger en los mismos puntos. Puntos que intentaremos solucionar de forma brevísima en esta entrada.

¡Pero antes de adentrarnos en la psique de nuestros clientes vale la pena contarte que hemos cambiado nuestro modelo de negocio! Nos transformamos para darte un servicio de diseño adaptable a tus necesidades, si estás interesado en desarrollar una página web o una tienda en línea te invito a conocer nuestros planes; seguramente encontrarás uno que acorde a lo que buscas pues están enfocados en todo tipo de desarrollos y presupuestos.

¿Qué tipo de página web es más acorde a mi negocio?

La primera pregunta que solemos recibir y que por cierto es la más lógica, es qué tipo de páginas existen, qué se puede desarrollar y qué es lo que más conviene a mi negocio. Pero esta pregunta surge muchas veces también de que los emprendedores y empresarios creen erróneamente que todas las páginas son iguales o peor aún, de creer que se sabe exactamente lo que se necesita sin siquiera haber medido el alcance del proyecto.

En general podemos clasificar las páginas web en 3 tipos: landing page / verticales, páginas web profesionales y tiendas en línea. Si bien es cierto que prácticamente puede crearse cualquier tipo de aplicación web en un dominio, desde un sitio de noticias o una galería virtual hasta un Netflix, las clasificamos así por su uso estrictamente comercial.

Landing Page

Las páginas tipo landing page suelen ser las más sencillas. Consisten casi siempre en una imagen estática o con efectos sencillos, tal vez un slider y los datos más generales sobre tu empresa. Este tipo de página se suele crear para hacer una campaña de expectativa o para promocionar sólo un producto. Su hermana mayor, la página vertical, cuenta con varias secciones que van contando la historia de producto o marca a lo largo de una sola pantalla que recorres haciendo scroll con tu mouse (también se les suele llamar scroll page o páginas tipo scroll).

En estas últimas puedes desarrollar claramente secciones con información más detallada pero breve sobre los productos o servicios que ofreces. Generalmente se agrega solamente una casilla de contacto pero actualmente esto se queda corto. La filosofía de tu página, independientemente de su extensión, siempre debe ser darle al cliente todos los medios para conectar contigo; WhatsApp, Email, enlace de llamada, redes sociales, casilla de mensajes ¡y si puedes señales de humo! Tu cliente no debe abandonar la página sin primero dejarte algún dato de contacto.

Página web profesional

Como su nombre lo indica este tipo de páginas web está enfocado en el desarrollo profesional de la imagen de tu empresa. ¿Una página vertical se queda corta en la oportunidad de mostrar todo el potencial, insight o propuesta de valor de tu empresa? Entonces desarrollar una página web profesional es la mejor opción para ti.

Generalmente divididas en Inicio, quiénes somos, productos o servicios y contacto, este tipo de páginas te ofrecen más libertad y extensión de contenidos. Lo primordial, además de dotar a tu página web con todos los medios de comunicación posibles es desarrollar un diseño atractivo que se convierte en tu mejor oportunidad para vender. No debes hacer una página web si crees que su función es ser un portafolio gráfico muy caro o sólo para ‘aparecer en internet’.

Una página web bien usada puede incluso llegar a dejar obsoleto a tu local real. Su potencial es ENORME si sabes aprovecharlo.

El ejemplo más breve que puedo darte es la conversión PWA (Progressive Web App, conversión que está incluida en nuestras planes PRO y para tiendas en línea) y que consiste en dotar a tu página web de cualidades de aplicación móvil. Si ofreces un servicio que requiere de asesoría personalizada o vendes productos que requieren de asistencia constante esta es una opción inigualable pues al permitir que tus clientes literalmente descarguen tu web como una App en sus celulares te coloca en la mejor posición para fidelizarlos. La próxima vez que tu cliente requiera de tus servicios sólo deberá buscarte entre sus apps favoritas.

Tienda en línea

Por último encontramos a las tiendas en línea, páginas que además de tener todas las ventajas de una página web profesional, cuentan además con carrito, check out y medios de pago incorporados. Esta página es perfecta para todos aquellos comercios que quieren expandir su espacio de ventas directamente y más que conseguir clientes, concretar ventas inmediatas. Si bien son la opción que más recomendamos para nuestros clientes que venden todo tipo de productos es muy importante anotar que abrir una tienda en línea implica también darla a conocer, hacer un trabajo muy fuerte de marketing digital, campañas en redes sociales y redes de búsqueda.

Tu tienda en línea está ubicada en un callejón y no vas a conseguir clientes si sólo esperas a que lleguen. Para que tu negocio comiencen a dar ganancias y tu trabajo a rendir frutos DEBES invertir en marketing digital. ¿No cuentas con mucho presupuesto? ¡No te preocupes! Hay muchas cosas que puedes hacer autónomamente y que pueden ayudarte a dar a conocer tu tienda en línea. Puedes tener muchas ideas leyendo nuestro blog, noticias y tutoriales en marketing digital y diseño web que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento, a entender mejor tu nicho o simplemente mantenerte al tanto de la actualidad del mercado.

¿Qué es una cuenta de Hosting?

¡Es muy probable que si llegaste hasta aquí encuentres que aún no hemos resuelto muchos de los interrogantes que pueden surgir! ¡No desfallezcas! ¡Vamos a resolver unos cuantos!

Seguramente habrás escuchado hablar de hosting, es un término obligatorio a la hora de hablar de diseño de páginas web, y no es para menos, es el espacio en el cual va estar tu página y que permite que sea consultada por tus clientes. Es muy importante contar con una buena cuenta de hosting que garantice que tu sitio esté en línea 24/7 y que no colapse si llegas a tener muchas visitas al mismo tiempo. Aquí en ON en este sentido vivimos en estado ZEN gracias a FastComet, nuestro partner y proveedor de hosting. Una empresa con trayectoria mundial y posicionado como uno de los mejores del mundo. Si contratas uno de nuestros planes tu página será alojada en nuestra cuenta corporativa que a su vez está muy bien resguardada en los servidores de FastComet.

En suma, el hosting es equivalente a tu local en físico, y como en un local físico es muy distinto alquilar un local en un centro comercial a alquilar el garaje de un amigo. En este caso la calidad es lo más importante.

¿Qué es y cómo comprar un dominio?

¿Y qué sería de un negocio sin un letrero que lo identifique cómo tal? Pues esa es la función de tu dominio, generalmente asociado con los .com (comercial) o con su país de origen, .ec (Ecuador), .co (Colombia) el dominio es el nombre con el cual tus visitantes y clientes potenciales van a poder encontrar tu página web. Si bien los .com son muy conocidos, actualmente no existe palabra que no pueda ser un dominio. Podrás encontrar desde los típicos .org (organización) o .net (red) hasta .pro, .home, .futbol, .relax, .travel, .io (muy populares entre empresas de tecnología) o .car (usado generalmente para promoción de automóviles).

¿Qué información debo darle a mi diseñador?

La respuesta corta es TODO. Debes suministrarle al diseñador web toda la información que tengas sobre tu negocio incluído y MUY IMPORTANTE tu logotipo en formato vectorial, paleta de colores, información sobre productos y/o servicios, fotografías, gráficas, identidad corporativa, textos y todo lo que pueda ayudarle a nutrir tu sitio web y que el resultado refleje efectivamente los valores e intereses de tu empresa. Sucede muy a menudo que los clientes pretenden que se diseñe un sitio web básicamente con el nombre de la empresa, labor imposible pues tú como propietario, como dueño de tu idea, eres quien conoce absolutamente todos los detalles, debes involucrarte en el proceso, dejar al diseñador hacer su trabajo y asistirlo para que tu página web cuente con la información más actual, eficaz y mejor preparada posible.

¿Mi página web puede cambiar si mi negocio cambia?

Finalmente y teniendo en cuenta la naturaleza de muchos emprendimientos, nos preguntan constantemente si se puede cambiar una página web para que funcione con otro modelo de negocio y la respuesta es que SI y NO. En primer lugar TODO es posible y si así lo queremos el diseñador puede recrear todo el contenido y diseño necesario para que tu página web cambie si enfoque de ventas PERO es necesario que tengamos muy claros los objetivos de la página web, a qué público va dirigido y con qué fin está siendo creado. Si cuentas con toda la información y el cambio que quieres hacer es decidido a conciencia seguramente tu diseñador web encontrará la manera de convertir tus ideas en botones, sliders y eventualmente y más importante, ¡en ventas!

Espero que este artículo te ayude a aclarar algunas de las dudas más frecuentes sobre el diseño de páginas web y tiendas en línea, si tienes alguna inquietud no dudes ni un segundo en escribirnos mediante el chat. ¡Siempre estamos prestos a asesorar gratuitamente a todos nuestros visitantes!

 

Cotiza tu web

Completa el formulario y
te enviaremos una cotización en menos de 10 minutos.

¿No sabes qué tipo de web necesitas? Te asesoramos TOTALMENTE GRATIS

¿Hambre? Obtén $2 de descuento con nuestro código en Ecuador.

eats-e5j6uf

Nominados como mejor agencia Ecommerce 2020 en los Ecommerce Awards Ecuador.