Tienda virtual: 5 ventajas de usar una

*Ahora puedes tener tu página
web por un pago fijo mensual

E-commerce

Tienda virtual: 5 ventajas de usar una

¿En qué momento las compras en línea se convirtieron en una industria millonaria? Quizá no nos dimos cuenta, pero cada día gozamos sus bondades, pues

Conversión en aplicación móvil de tu página web con ON Comunicación Visual
cursos gratis

Diseño web móvil ¿Por qué es necesario?

Existen muchísimas razones por las que resulta esencial en la actualidad trabajar detalladamente en el diseño móvil de tu página web o tienda en línea,

Compártir este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿En qué momento las compras en línea se convirtieron en una industria millonaria? Quizá no nos dimos cuenta, pero cada día gozamos sus bondades, pues vivimos tan confortables al tener una infinidad de productos y servicios a un solo clic, sin la necesidad de salir de casa o desde cualquier otro lugar y a cualquier hora, gracias a la buena experiencia del cliente que logran las marcas o firmas a través de su tienda virtual.

Las tiendas físicas lograban un principio básico en las ventas: la credibilidad y confianza, gracias al trato personal con el cliente, pero la barrera de la distancia en la era digital se rompió gracias a las nuevas tecnologías que revolucionaron los métodos y canales de comunicación para lograr fidelizar a un nuevo cliente, es decir, convertirlo en su principal embajador derivado de la atención personalizada e inmediata que recibió durante su paso por el embudo de ventas.

Una efectiva atención al cliente se puede lograr con un CRM, el software intuitivo que ayuda a segmentar clientes, generar más conversiones, ahorrar tiempo y cuidar los recursos de tu empresa. Un CRM es otra bondad más de las nuevas tecnologías necesaria en cualquier tienda virtual como una de las mejores estrategias de marketing digital para lograr resultados esperados en las ventas.

Un CRM es un sistema de gestión de relaciones con los clientes con múltiples herramientas que ayuda a convertir leads en clientes potenciales de forma rápida y sencilla. Cada una de sus funciones está encaminada a nutrir las relaciones con los clientes desde su primer contacto con la empresa, adapta la comunicación mediante el canal ideal, y dota la información específica de cada lead al equipo de ventas para tenerla al alcance y presente en todo momento, a fin de ofrecer el trato que merecen.

Tienda virtual: el paso de una nueva era

Más que entender qué es una tienda virtual, será mejor tener presente sus grandes ventajas. Un ecommerce es la mejor opción para llegar a más clientes en todo el mundo, algo que una tienda física no va a lograr, por ello es el mejor camino para incrementar las ventas. 

Estamos hablando de un GANAR – GANAR, tanto para el dueño como para el usuario, mientras los clientes ahorran tiempo y se sienten satisfechos, la empresa digital genera cada vez más ingresos.

Esa no es la única ventaja de contar con una tienda en línea, a continuación, enlistamos alguno de sus infinitos beneficios:

  1. Reduce costos: el ahorro del espacio físico, empezando por el local, supone un ahorro muy importante. Siempre va a ser más redituable y tendrá mayor alcance a nuevos clientes un negocio en Internet, que una tienda en un espacio físico.
  2. Alcance mundial: para que limitarse a vender en una calle, colonia, ciudad o estado, si puedes tener clientes que habitan del otro lado del mundo, ¿apoco no has comprado algún producto en internet en China? No se necesita desplazarse y mucho menos viajar, basta dar un clic.
  3. Atención 24/7: en un mundo globalizado cada vez es más difícil apegarse a un horario, además, la gran demanda obliga a responder a los clientes a cualquier hora sin importar el día, partiendo de este punto, comenzarás a ganar confianza y credibilidad. Además, la revolución de las apps de mensajería instantánea ayuda a hacer los procesos de ventas más eficientes e inmediatos; diles adiós a las llamadas telefónicas.
  4. Personalizar la experiencia de compra: basta un sencillo análisis del funnel de ventas para saber por qué un cliente no concretó una determinada conversión. Otra forma de lograr dicha personalización se basa en el envío de mails con información que sabes es de utilidad a los clientes, así como la manera de contactarlos mediante el canal de su preferencia, esto te ayuda a conocerlo un software CRM.
  5. Aumenta tu visibilidad: Tener un negocio online en internet dotará a cualquier marca o firma de una mejorada apariencia corporativa. Además de no tener la necesidad de acudir a un local, los usuarios pueden conocer perfectamente los productos y/o servicios que se ofrecen gracias a las buenas descripciones de cada uno apoyados de fotos y/o videos.

Sabemos que prometimos solo mencionar 5 ventajas de usar una tienda virtual, pero es tan rentable que no podemos parar, por ello vamos a citar más beneficios para que emprendas o lleves tu negocio al fascinante mundo online:

  • Fidelización de los clientes
  • Feedback inmediato de los usuarios
  • Seguridad en las transacciones
  • Escalabilidad
  • Menor gasto en publicidad tradicional
  • Sin inventario costoso y tedioso
  • Multisitio
  • Interacción con los usuarios

Máxima ventaja de una tienda virtual

Es imposible dejar de pensar en las innumerables ventajas de una tienda virtual, pero hay una muy importante que destaca por encima de todas, ésta es: AUMENTA LAS VENTAS, el sueño de todo emprendedor, microempresario o gran empresario, pues es el principal pilar de un negocio. Dicen que “el que no enseña, no vende”, ahora imagina el poder de mostrar tus productos o servicios al mundo entero, ese es el poder de una tienda virtual sobre una tienda física.

No se necesitan más justificaciones para no evolucionar en la era digital, si lo que te preocupa es saber cómo crear una tienda virtual, es más sencillo de lo que se cree, lo primero que deberás hacer será pensar el nombre del DOMINIO de tu tienda online y verificar que esté disponible, para proceder con lo siguiente:

  1. Elige un hosting, el alojamiento web.
  2. Escoge un dropshipper, el proveedor para los envíos.
  3. Usa un buen CMS, el Sistema de Gestión de Contenidos
  4. Personaliza tus productos.
  5. Añade métodos de pago.
  6. Crea una sección de blog, para lograr marketing de contenidos.
  7. Usa un software CRM, como estrategia de marketing digital.

Experiencia inmersiva de una tienda virtual

Si lo que te preocupa es ver cómo te quedará una blusa, un pantalón o un maquillaje, no es necesario trasladarte a una tienda física para probarte el artículo. Actualmente, hay páginas de ventas online que cuentan con experiencias inmersivas que incrementan la satisfacción de los clientes, y para muestra un botón:

  • Ya puedes asistir a un partido de tu equipo favorito desde tu sofá.
  • Presenciar el backstage de un concierto a miles de kilómetros de distancia.
  • Ver tu cara maquillada sin pasar una sola brocha por tu cara.
  • Dar un recorrido por un museo sin cansarte ni hacer largas filas.
  • Y más…

¡Una tienda virtual es la mejor experiencia para comprar a otro nivel!

 

Sobre la autora de este artículo:

Lic. Artiadna Olivera

Periodista y Guionista creativo con experiencia en televisión.  Content Strategist & SEO Analyst experta en marketing online y gestión de contenidos optimizados para posicionamiento web. 

 

 

 

 

 

 


 

EnglishEspañol

Cotiza tu web

Completa el formulario y
te enviaremos una cotización en minutos.

¿No sabes qué tipo de web necesitas? Te asesoramos TOTALMENTE GRATIS

Utiliza este formulario para enviar una solicitud de soporte: