Adiós al Spam en WhatsApp: limitan a cinco el reenvío de mensajes

Hace un tiempo ya WhatsApp había comenzado a probar la nueva función que limitaba el número de mensajes reenviados a otros contactos. El primer lugar en contar con esta restricción fue la India. Donde el auge de las Fake News habían conseguido en varios ocasiones causar daños graves a la honra de personas e incluso su muerte. Ahora y luego del rotundo éxito de este proceso en el país asiático, la función se extiende a todo el mundo.

De esta manera y desde hoy, no puedes reenviar un mensaje a más de cinco contactos a la vez.

Cuando intentes reenviar un mensaje a un sexto contacto la opción se deshabilitará. El proceso que antes era realmente fácil se convierte en una tarea engorrosa o por lo menos no apta para ansiosos. Si quieres enviar por ejemplo un mensaje a 100 contactos, tendrás que realizar 20 envíos. Lo que claramente es un factor desalentador para los adictos al SPAM.

Ya veremos en los próximos meses las mil y un formas en que los marketeros deberán enfrentar este galimatías. Y también veremos quienes de ellos triunfen y cuales se naufraguen en un mar de mensajes sin enviar.

Vía elpaís.com

Logotipo de Winamp

El regreso de uno de los grandes: Winamp

El 2019 no será la excepción a la hora de recobrar esos nostálgicos recuerdos electrónicos y es por esto que la noticia de que un grande resurgirá de las cenizas nos llena de emoción. Winamp, el popularísimo reproductor mp3 publicado originalmente en 1997 está preparando su regreso triunfal buscando hacerse un lugar como un reproductor multimedia con MAYÚSCULA (podcast, mp3, radio y streaming).

Tras la filtración de la versión 5.8 beta del más grande reproductor de todos los tiempos hace unas semanas (si, éramos seguidores de su credo), reciéntemente Alexandre Saboundjian, el CEO de Radionomy y actual propietario de Winamp, declaró para TechCrunch que tendrían todo listo para su regreso triunfal como una «experiencia auditiva completa».

Puedes descargar la versión filtrada y ahora oficialmente liberada en este enlace.

Estrategias de linkbuilding en mi página web de guayaquil

¡Es tiempo de hacer linkbuilding!

El linkbuilding (o link building) es una importante práctica del marketing en línea, destinado primordialmente a mejorar el posicionamiento en los buscadores. Una estrategia que puede resultar en grandes beneficios para aquellos que quieren rankear su página web pero que lleva tiempo, astucia y sobre todo planeación.

 

El linkbuilding, planificado de la manera correcta nos permitirá conseguir más y mejores enlaces entrantes (backlinks) hacia nuestra página web. La mayoría de especialistas SEO (Search Engine Optimization) coincide en que la construcción de enlaces es esencial para mejorar los resultados de búsqueda adjudicando a los profesionales conocidos como linkbuilders una responsabilidad enorme a la hora de conseguir posicionamiento.

Linkbuilding: ¿Cómo funciona?

El linkbuilding está altamente relacionado con el concepto de PageRank. El PageRank, como vimos en artículos anteriores de esta serie sobre el posicionamiento, es la calificación entre 0 y 10 que Google otorga a todas las páginas web y con la cual les clasifica y muestra en sus resultados.

Este PageRank se adquiere en función de la cantidad de enlaces entrantes que cada página web posee. En cierta forma, este indicador nos muestra la importancia que tiene una página web para Google. Por eso, sitios enormes como Facebook, por ejemplo, tienen PageRank 10.

Cuantos más enlaces entrantes tengamos, mayor será nuestro PageRank, y si dichos enlaces resultan además ser enlaces de calidad (es decir, provenientes de sitios web con alto PageRank), contribuirán aún más a mejorar nuestro propio PageRank.

Cómo NO hacer linkbuilding

Existen múltiples formas de generar links hacia nuestra página web, algunas pueden ser más exitosas que otras pero siempre es importante darnos la oportunidad de probar y establecer, como buenos seguidores del método científico, cuáles nos dan mejores resultados. Por eso, antes de comenzar como una metralleta de enlaces, es conveniente definir claramente qué estrategia seguiremos y en qué tipo de páginas web trataremos de posicionar nuestros enlaces. Tener siempre presente que los links entrantes deben ser de calidad y deben provenir de sitios web cercanos o claramente afines a la temática de nuestra página web o la que deseamos promover.

Generalmente, nuestra primera tentación es publicar comentarios en blogs y posts en foros y redes sociales que nos permitan incluir links, y pese a que esto puede resultar en parte, puede llegar a ser contraproducente, debido a que podemos ser considerados SPAM o simplemente perder el tiempo pues muchos sitios requieren de la aprobación de comentarios del administrador que puede no pensar tan bien de tu enlace como tu. Pero entonces ¿Qué debo hacer para generar linkbuilding de forma saludable?

Cómo SÍ hacer linkbuilding

La técnica más básica y con resultados leves pero seguros es la creación de canales de difusión propia. Si creamos un perfil oficial en Facebook, Twitter o YouTube no debemos olvidar vincular diversos links que nos lleven a nuestra página web. No sólo hablamos de nuestro dominio personal sino de entradas de blog, video e imágenes, tanto en nuestras publicaciones como en la descripción de nuestro perfil.

Redactar artículos relacionados con el tema central de nuestra página web sigue siendo una de las formas de linkbuilding más efectivas y si estas notas pueden salir publicadas en otros blogs y sitios de noticias la cosa puede ir aún mejor. Un enlace proveniente de un medio de comunicación reconocido y/o especializado seguramente incrementará notablemente el PR en los motores de búsqueda.

Por último podemos acudir al denominado “Link baiting”, que es la acción de generar backlinks de manera indirecta, a partir de la producción de contenido y pura creatividad. Generar contenido  interesante es una “carnada” para los enlaces entrantes, especialmente desde las redes sociales. Este proceso debe ser constante pues Google revisa constantemente la relevancia y ‘novedad’ de los enlaces publicados. Si dejas de publicar durante unos meses seguramente perderás tu árduo trabajo por eso la constancia y la paciencia son claves.

No olvides además incluir botones de compartir en un tus artículos y darle a tu publico todas las facilidades para compartir tu enlace en una propiedad valiosa.

¿Qué es el PageRank de una página web en guayaquil?

¿Qué es el PageRank? y por qué estás obsesionado con él sin saberlo

El PageRank ha sido, desde el inicio de la guerra del posicionamiento, uno de los puntos más discutidos por los expertos en SEO. Es también la pregunta más frecuente en la mente del propietario de una página web: ¿En qué posición estoy para Google?

 

Si hablamos de Pagerank hablamos específicamente del público” (PR público), el específico y por consiguiente real Pagerank sólo lo conoce Google.

¿Entonces por qué preocuparme si no puedo saber mi PageRank? Pues porque público u oculto, el Pagerank interno de Google sigue funcionando y sigue siendo esencial conocer qué es y cómo funciona.

¿Qué es el PageRank a fin de cuentas?

«Es un sistema de clasificación desarrollado por Google para medir la importancia y/o Autoridad de una página web, basado en la cantidad y sobre todo calidad de los enlaces que apuntan hacia ella.

¿Por qué es importante el PageRank?

Google PageRank o PR es un factor importante a la hora de determinar en qué posición de los resultados de una búsqueda específica saldrá tu página web. Y como supondrás, cuanto más arriba salgas en dichos resultados, más posibilidades tendrás de conseguir visitantes y por ende, clientes.

En suma, cada enlace, como decíamos antes, ayuda a Google a comprender la importancia de una página web. Tu web es analizada como un punto de referencia de información; si lo que publicas es compartido, replicado y publicado en muchas páginas, enlazando a la tuya, quiere decir que tu página web es importante y Google te clasificará mejor.

Cuantos más enlaces , mayor Autoridad y mayor PageRank, lo que facilitará tu posicionamiento.

Otros factores importantes que tiene en cuenta Google a la hora de clasificar tu página web son:

La autoridad o relevancia de la página web del que proviene un enlace.
La relevancia temática que tiene una página web que te enlaza: si el tema tratado en tu web y la suya concuerda, al menos en parte y si son temas que publicas frecuentemente.
El texto a través del cual se crea el enlace o “anchor text”
El lugar en donde se encuentra el enlace en una página web: un enlace en el contenido del artículo no tiene el mismo valor que uno en el pie de página.

Conceptos importantes del PR

Finalmente es importante saber que, por regla general, el dominio o página principal de tu página web (ej: ‘oncomunicacionvisual.com’) acumula más ‘puntos’ en el cálculo de tu PageRank que las páginas o secciones internas de tu propio sitio (ej: ‘oncomunicacionvisual.com/diseno-web’).

Y todos los enlaces cuentan, tanto externos (otras páginas que te enlazan) como internos (enlaces desde una página a otra dentro de tu página web). Todos los enlaces cuentan, para bien o para mal.

Además, cuanto mayor sea el PageRank de la página web que te enlaza, mejor, siempre y cuando que el número de enlaces salientes de esa página no sea excesivo. ¿Por qué? Porque la Autoridad es repartida entre todos los enlaces salientes.

Finalmente un PageRank alto no garantiza un buen posicionamiento, pero ayudará a la hora de que tu página web salga del pozo del desconocimiento y se sitúe en el siempre codiciado primer lugar.

Algunos sitios como checkpagerank.net ofrecen auditorías gratuitas pero estas siempre deben ser consideradas como estimativas.

 

Mejora la experiencia de tus clientes con herramientas dinámicas de marca en guayaquil con ON Comunicación VIsual

Mejora la experiencia de tus clientes con herramientas dinámicas

Cuando piensas en tu marca, tiendes a pensar en términos de atraer clientes, mostrar las mejores cualidades de tu empresa y así adquirir nuevas ventas. Pero la marca no se detiene después de que se realiza un negocio.

 

Persiste a lo largo de toda tu experiencia y va más allá. Un proceso descuidado en su mayoría y que si falla en algún momento, te costará una o varias ventas en el futuro, e incluso algo más importante; tu reputación.

Para crear marcas efectivas, debes tener en cuenta el panorama general. Por eso te brindamos cuatro poderosas herramientas que puedes usar para impulsar tu marca y mejorar tu experiencia con los clientes.

Eventos especiales

El marketing de eventos es una categoría extremadamente amplia, abarca desde divertidos carnavales o actuaciones diseñadas para difundir el conocimiento que tiene el público en general sobre tu marca hasta una fiesta anual a la que asisten sus clientes más leales. Un evento que puede ser entretenido (como un concierto o espectáculo de comedia) o educativo (como una conferencia o un seminario en línea que educa a otros miembros dentro de tu industria).

La principal ventaja de estos eventos es que tienen el potencial de ser memorables. Si inviertes el tiempo y la energía adecuados, puedes crear una experiencia que brinde a tus clientes una impresión fuerte y positiva de tu marca.

Asegúrate de tener suficiente tiempo para planificar y atraer a tu audiencia. Después de que el evento acabe, recuerde hacer una autopsia e identificar los elementos más exitosos del evento. De esta forma, puedes asegurarte de que tu próximo evento sea aún mejor.

Boletines de la industria

Los boletines informativos son una excelente manera de mantenerse en contacto con tus clientes después de realizar una compra. Pero un boletín informativo eficaz debe proporcionar a tus suscriptores algo valioso. No puede estar solo lleno de anuncios o reseñas de tus propios productos. Invierte tiempo en recopilar información, sugerencias y otro contenido que brinde a tus lectores un beneficio tangible. No olvide incluir un fuerte call to action (llamado a la acción).

Un boletín por correo electrónico es relativamente simple de configurar. Puedes considerar también enviar boletines impresos en sobres personalizados para ocasiones especiales a tu lista de clientes frecuentes.

Blogging

Un blog te permite acercarte y brindar educación a otros, incluso si no quieren ser parte de una lista de correo. Piensa en el contenido de tu blog de una manera similar a la de tu boletín; su objetivo es proporcionar valor, no solo hablar sobre cuán genial es tu empresa.

No necesitas actualizarlo todos los días, pero es importante agregar nuevas publicaciones con cierto grado de regularidad. También es de vital importancia promocionar tu blog a través de tus redes sociales para que las personas conozcan tus publicaciones y como un plus, tengas contenido reciente para las mismas. Hoy más que nunca hacerle saber a  tus clientes qué estás aquí es realmente fácil.

Videos tutoriales

Cuando las personas no están seguras de cómo funciona tu nuevo producto (o si quieren verlo en acción antes de comprarlo), YouTube es a menudo el primer lugar al que acuden. Muchos aprenden mejor al ver un proceso en lugar de leer un conjunto de instrucciones o escuchar una descripción. Para ello, la creación de videos tutoriales te permite brindarle a tus clientes una experiencia de marca positiva tanto antes como después de la compra.

Asegúrate también de que tu tutorial detalla un proceso con el que es probable que tus clientes necesiten ayuda. Narrarlo de una manera que los espectadores puedan entender claramente y conectarse a nivel personal es muy importante.

Te puede interesar: Diseño Responsive: ¿Por qué rediseñar tu sitio web para móviles?

Algunas recomendaciones finales

Los pequeños toques al diseño de la experiencia en el diseño de tu página web (UX) son parte también esencial de la marca. La forma en la que tu sitio web informa a tus clientes de quién es tu empresa y por qué hacer negocios contigo resulta esencial. Si tu marca NO es consistente, sólo confundirás a tu audiencia, y es muy poco probable que un consumidor confundido se convierta en una venta y menos en un cliente frecuente. Lo más importante aquí es brindarles a tus clientes recordatorios consistentes y constantes de lo que representa tu marca y cómo crea valor para ellos en su día a día.

Se creativo y único

Este consejo puedes considerarlo como un cliché, pero en realidad, en diseño web siempre debes tener un estilo o diseño distintivo. Intenta ser tan bueno hasta el punto que cuando alguien vea algo relacionado con tu estilo o diseño pueda recordar tu marca.

¡Y claro! Si aún no cuentas con una página web para tu negocio en Guayaquil, Ecuador o el mundo, no dudes en revisar nuestros paquetes de desarrollo. ¡Queremos convertir tu negocio en una idea viral!

¿Conoces otras técnicas para mantener tu marca fuerte? Compártelos en nuestras redes sociales.

Mike Wittenstein, visionario de IBM
Publicado originalmente en storyminers.com
Traducido por ON Comunicación Visual

Certificado de seguridad en páginas web en guayaquil

Chrome marcará todas las páginas web que no usen SSL como inseguras

La transición a una web cifrada y más segura se ha acelerado en los últimos años. Desde hace un tiempo Google ha comenzado a penalizar a las páginas que no usan certificados SSL o el mejor conocido protocolo HTTPS en sus resultados de búsqueda y prácticamente todos los navegadores han actualizado sus interfaces para mostrar cuándo navegamos por un sitio seguro y cuando no.

 

Entonces ya sólo era cuestión de tiempo: desde ahora el navegador favorito de todos, Chrome, mostrará en forma definitiva si un sitio es seguro o no. El proceso comenzará este mes, julio de 2018, con el lanzamiento de la versión 68 del browser.

Conexión segura para las páginas web en guayaquil

Chrome ya lo hacía cuando enviábamos información a través de una página web sin cifrado , pero ahora el mensaje de “No seguro” será constante. Esto sin duda alguna afectará a un gran porcentaje de páginas que están hoy en línea pero que no han hecho el proceso de cifrado. Seguramente las páginas que sueles utilizar y más populares no estarán en dicho grupo por lo que no hay motivo para preocuparse, excepto que tengas un sitio web o piensen en diseñar uno pronto.

La adopción de este protocolo de seguridad ha crecido hasta el punto que el 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows se hace hoy sobre SSL/TLS.

‘Según Google, la nueva interfaz de Chrome ayudará a los usuarios a comprender que no todos los sitios HTTP son seguros. A diferencia del protocolo HTTPS, HTTP transmite nuestros datos en texto plano, sin cifrar.» Lo que implica directamente que cualquier usuario conectado a la misma red wifi puede fácilmente ver la información intercambiada allí y robar información sensible como contraseñas o números de tarjeta de crédito.

En ON Comunicación Visual queremos recordarte que todas nuestras páginas web en Guayaquil y el mundo incluyen certificados de seguridad SSL totalmente gratis.

5 formas en que el diseño web en guayaquil impacta la experiencia de tus clientes

5 formas en que el diseño web impacta la experiencia de tus clientes

El diseño web es una de las partes más importantes del marketing y actualmente tiene un gran impacto en los usuarios en línea. El diseño, propósito y otros factores vitales y virtuales de tu sitio son esenciales para el éxito de tu empresa en lo digital y lo comercial.

 

Tu sitio web es el primer punto de contacto que tendrás con cualquier cliente potencial y, como sabes, la primera impresión es la que cuenta, por lo que un sitio atractivo siempre ayudará a tener mayores ventas. En este corto artículo, veremos algunos de los principales aspectos del diseño web en Guayaquil y en cualquier parte del mundo y cómo puedes mejorarlos.

Apariencia

Lo primero que haces luego de dar clic en una página web, es ver su apariencia y crear una primera impresión sobre ella. Está en la naturaleza básica de los seres humanos saber un buen diseño es señal de un buen producto como la belleza física es señal de buena salud. Los usuarios que son atrapados por una página web se sentirán atraídos a visitarla una vez más.

Pero es hora de derrumbar un mito; la idea de que «Un buen diseño es un diseño complejo»  es una mentira. El diseño web debe ser atractivo, actual en contenido y forma y debe crear en los usuarios una experiencia agradable. Aquí hay algunos puntos a través de los cuales puedes mejorar la apariencia de tu sitio web:

Diseños responsivos: asegúrate de que tu sitio web se vea atractivo en cualquier dispositivo, ya sea un teléfono inteligente, tableta o computadora portátil.

Selección de fuentes: asegúrate de que la selección del tamaño y el estilo de las fuentes sea fácil de leer y visible para el espectador. Puede parecer aburrido tener un sitio con una o dos fuentes, pero será más fácil para los espectadores entender de qué trata tu sitio.

Imágenes atractivas: crea una experiencia visual pensado en que los espectadores visitarán tu sitio web de forma rápida y buscando encontrar lo que quieren al instante.  Imágenes atractivas y detalladas pueden facilitar a tus espectadores la labor de saber de que va tu página web.

Multimedia: es bueno usar videos y gifs y para atraer visitantes. El uso de elementos multimedia puede asegurar que tus visitantes se conviertan en fieles visitantes y eventualmente en clientes potenciales.

Profesionalismo

Mostrarse profesional es muy importante para tu negocio. Tus visitantes se sentirán felices si están tratando con una compañía de renombre o al menos una que se esfuerza por mostrar lo mejor de si desde su página web.

Cuando tus clientes visitan, consultan y/o leen en tu sitio web esperan encontrar respuestas acertadas, asesoría y respaldo. Es por esto que el marketing de contenidos se ha convertido en una herramienta tan importante. Asegúrate de que tu audiencia sepa cuán confiable es tu empresa agregando algunos de estos elementos a tu sitio web:

Quienes Somos: una página que hable realmente sobre los detalles de tu compañía, tus enfoques, logros y operaciones diarias además de tus valores y tradiciones. No tiene que ser una página aburrida, ni tiene que manejar la ya muy desactualizada  Misión o Visión pero si debe reflejar lo que eres y esperas lograr con tu compañía y tus productos o servicios.

Fotos del personal: Muéstrale a tus visitantes quién estás detrás de tu página web y que hay personas reales trabajando fuertemente. Esto genera confianza y seguridad en lo que estás haciendo además de facilitar el contacto con tus clientes.

Testimonios: es importante mostrar testimonios de clientes satisfechos. Esto puede ser la diferencia entre un visitante y un potencial cliente.

Claridad

Claridad significa diseñar tu sitio web de manera tal que los visitantes lo entiendan correctamente y puedan encontrar lo que desean con facilidad. Esto se puede hacer con la ayuda de herramientas de navegación.

Las dos formas más fáciles de mejorar la claridad en tu sitio web son:

Breadcrumbs (Migas de pan):  el visitante abre un nuevo enlace y descubre que hay un enlace directo a la página anterior (suele estar en la parte superior izquierda). Esta modificación en la interfaz permite al usuario tener libertad de visitar todo el sitio sin conocerlo en realidad.

Menús desplegables: estos menús pueden ayudar a incluir todo el contenido relacionado en una misma categoría, lo que hará más fácil la labor de búsqueda del visitante.

Tiempo de carga

El tiempo de carga se refiere al tiempo que debe esperar un visitante para que una página web cargue en su totalidad. El tiempo de carga es uno de los factores principales de clasificación de Google y se está convirtiendo poco a poco en un aspecto decisivo para el éxito en línea.

Estas son algunas formas rápidas y sencillas de disminuir el tiempo de carga de tu página web:

Optimizar el tamaño de tus imágenes: puedes optimizar el tamaño de las imágenes en tu sitio haciendo que cargue más fácilmente. Para hacer esto, usa archivos .jpg. Es la mejor opción a la hora de mostrar imágenes de alta resolución pero con un tamaño pequeño. Existen en la red diversas herramientas como JPEGmini que te pueden ayudar en este proceso. Recientemente y por recomendación de Mia Rodriguez, una de nuestras lectoras favoritas, descubrimos la herramienta de compresión de Website Planet (¡La probamos y funciona muy bien!). ¡Si como Mia conoces una herramienta que puede mejorar la información de este artículo u otros no te quedes sin compartirlo con nosotros!

Por otro lado, elimina la reproducción automática: a pesar de que el multimedia puede atraer mucho público también puede resultar perjudicial si estos elementos resultan ser muy pesados. Audios y videos pesados pueden convertir tu página web en un lugar irritante así que ten mucho cuidado.

Conversiones

Finalmente encontramos como elemento importantísimo de esta lista a las conversiones. Probablemente el factor más importante e incluso el generador de todos los anteriores. La conversión es el proceso por el cual convertimos a visitantes en espectadores y en clientes potenciales.

Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar tu página web si quieres convertir a tus usuarios:

Esquema de color: usa un esquema de colores claro para resaltar los botones Call to Action (llamada de atención)  para que los visitantes puedan verlos fácilmente. Utilice tonos brillantes para que los visitantes puedan distinguirlos fácilmente y usarlos antes que otro contenido en tu sitio web.

Principio de KISS: «Simplemente mantenlo simple», esto significa que los diseños más simples son los mejores diseños. No necesitas fondos y gráficos fuertes para vender tu empresa en línea, solo debes aprovechar la simpleza y claridad de la información precisa sobre tus productos o servicios.

Rostros: como dijimos en un punto anterior, dale un rostro humano puede hacer que el visitante relacione a tu negocio más fácilmente. No confiamos en las máquinas tanto como en los seres humanos. Puede usar imágenes de tu propio equipo; tus visitantes se sentirán más cómodos a la hora de contactarte.

Recuerda finalmente que en ON Comunicación Visual te podemos asesorar sobre el diseño de tu página web en guayaquil y cualquier parte del mundo. ¡Sólo comunícate con nosotros!

Cinco 'Si' a la hora de diseñar tu página web profesional

Cinco ‘Si’ a la hora de diseñar tu página web profesional

En este breve artículo te contaremos el porqué hay que decir ‘Si’ a estos cinco aspectos para que el diseño profesional de tu página web no se convierta en un calvario y por el contrario, te conecte con tus clientes además de facilitar tu labor comercial y empresarial.

 

1- Si a los consejos de tu diseñador sobre lo mejor para tu página web

Sea que te encuentres en Guayaquil o cualquier lugar del mundo queremos hacerte un llamado para que tengas muy en cuenta las recomendaciones del profesional al que has encomendado el diseño de tu página web.  Permítele desarrollar su concepto, encontrar los puntos claves de tu negocio y explotarlos.

Muchas veces nos encontramos, desde este lado de la barrera, con personas que conocen a la perfección su negocio pero que quieren controlar hasta el más mínimo aspecto de la presencia de su marca. Esto finalmente da resultados adversos pues no adoptan los consejos de aquellos a quienes han contratado y que probablemente podrían dar una mayor relevancia al producto final.

El llamado es a dejar que tu diseñador web explore junto a ti las posibilidades comunicativas de tu negocio. Que tus ideas y las suyas trabajen juntas para que el resultado sea satisfactorio para las partes. Eventualmente notarás que habrá sido la mejor decisión.

2- Si al diseño web minimalista

Los sitios limpios, con una paleta de colores limitada y con fuentes y contenidos breves pero concisos pautan las bases en el diseño web actual.  Si quieres que tus visitantes comprendan rápidamente a qué se dedica tu negocio, cómo, dónde y cuáles son tus productos o servicios debes ser claro con la información que les suministras.

Tu página web debe facilitar el proceso de comunicación entre tus clientes y tu área comercial. Muchos colores, fuentes, imágenes pesadas, animaciones innecesarias y demás pueden hacer que tu página web sea confusa y tus clientes decidan irse sin comprender que es lo que acaban de ver sus sangrantes ojos.

3- Si al contenido de calidad

Es hora de decirle basta al ‘clickbait’.Este punto que inicia con un si se divide en 3 No; No crees entradas de blog que no responden a su título. No inundes tus redes prometiendo un contenido que no encontrarán en tu web. No dejes que la ansiedad por encontrar clientes de como resultado una web con contenido mediocre, feo o inútil. Si contenido tiene la calidad necesaria tus clientes sabrán notar lo que haces y llegarán allí por sus propios medios.

4- Si a las páginas web responsivas

Se espera que para el 2020 sea mayor el porcentaje de visitas a sitios web desde dispositivos móviles que desde computadoras de escritorio. Si tu página web no está aún optimizada para dispositivos (Responsive Design) es hora de que tomes acciones. Cada día que pasa tus clientes terminarán en una web que les de la experiencia que quieren obtener.

5- Si a las pequeñas y medianas compañías de diseño

Existen miles de compañías, agencias y grupos de diseñadores en Guayaquil, Ecuador y el mundo. Miles de diseñadores que pueden hacer que tu página web cuente con las condiciones necesarias para competir adecuadamente en el mercado digital. Por tanto, te invitamos a tener en cuenta a esas pequeñas y medianas compañías que como ON Comunicación Visual, trabajan con el corazón y la fuerza para que cada uno de sus clientes logre el éxito esperado.

Esperamos que estos cortos pero sustanciosos Si te ayuden en el camino para que tu página web logre los objetivos que esperas. Recuerda que en ON contamos con fabulosos paquetes en diseño Web, diseño gráfico, Marketing Digital y Fotografía.

SEO Local para páginas web en Guayaquil

¿En qué consiste el SEO Local y cómo aplicarlo a la página web de tu negocio?

Para muchos el proceso de implementación de una página web para su negocio puede resultar engorroso y frustrante. Tras elegir un diseño atrayente, plasmar sus servicios y productos de forma atractiva y dedicar tiempo y dinero a la selección de contenidos los resultados no se ven y la paciencia comienza a agotarse.

 

Y es que muchas veces y sin saber (tampoco debemos saberlo de antemano) no estamos enfocando nuestra web al público correcto o peor aún, no la estamos enfocando para llegar a nadie.

En este brevísimo pero sustancioso artículo te daremos a conocer algunas prácticas que te pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de su sitio web en los principales buscadores (SEO) enfocándonos principalmente en la ubicación de tus posibles clientes. En nuestro caso los clientes y para dar un ejemplo los clientes potenciales de servicios digitales y páginas web en Guayaquil, Ecuador.

Comencemos en orden.

¿Qué es el SEO Local?

La definición más común del SEO Local es «un conjunto de técnicas dirigidas a aumentar la visibilidad de una página web en las búsquedas de los usuarios en función de su ubicación geográfica»

¿Qué quiere decir esto? Muy simple; son todas aquellas cosas que pueden ayudar a que tus potenciales clientes encuentren tu sitio web más fácilmente y que dichos clientes estén o residan en el mismo lugar que tu.

Esto no significa que el SEO local no sea compatible con la implementación de medidas para posicionar nuestra web en un ámbito más global pero también es importante reconocer que si creamos una página web para nuestro negocio lo que queremos es atraer clientes y que eso se transforme a su vez en ventas.

En este caso tomaremos como ejemplo a un grupo de abogados que tienen su firma en Guayaquil. Sus clientes por supuesto pertenecerán al área metropolitana y ampliando un poco el rango, a las ciudades vecinas e incluso todo el Ecuador. Por lo tanto nuestra estrategia de SEO local estará enfocada principalmente en el desarrollo de nuestra web en ese espacio geográfico.

Bueno y ¿para qué sirve el SEO local?

Es innegable que para muchas empresas su presencia en internet se ha convertido en un factor clave para el primer contacto y/o approach con sus potenciales clientes. Por tanto alcanzar los objetivos comerciales que esperamos hoy es más que nunca un proceso complejo pues ahora tenemos que competir con cada vez más personas y mejores equipos.

Es importante aclarar que si bien el objetivo del SEO, en general, es lograr que nuestra página web o blog llegue a los primeros resultados de búsqueda también es importante a la hora de conseguir más ventas y conversiones (una conversión es un visitante que se transforma en un cliente potencial a través de una consulta, en este caso, a través de nuestra página web).

Puede interesarte también nuestro 5 Consejos para mejorar el posicionamiento de tu página web.

Entonces este proceso resulta fundamental teniendo en cuenta que «alrededor de un 50% de los clics que los usuarios hacen tras una búsqueda son realizados en el primer enlace de los resultados orgánicos», lo que quiere decir que aquellas páginas web que se encuentran en dicha posición y son indexados por los robots de Google de forma natural tendrán la mitad de las posibilidades de llevarse tus clientes. Es una tajada del pastel realmente interesante.

En este punto los beneficios del posicionamiento local son evidentes.

¿Cómo hacer SEO Local?

Debemos tener en cuenta el diseño de una estrategia  específica que contemple estos aspectos:

  • Definir de forma exacta nuestro sector comercial.
  • Cuál es mi actividad económica.
  • Cuál es mi zona geográfica de influencia.
  • Cuál es mi público objetivo.
  • Identificar las palabras clave (keywords) que mejor definen la actividad económica.
  • Identificar las palabras clave (keywords) que contengan mi ubicación geográfica.
  • Analizar a la competencia. ¿Qué están haciendo ellos para ubicarse en esa posición?
  • ¿Su posición es orgánica o pagada?
  • Identificar nuestro tiempo, presupuesto y herramientas de trabajo además de equipo humano.

Luego de tener definidos todos estos aspectos debo plantearme la pregunta clave:

¿Cómo buscan mis usuarios y potenciales clientes mi tipo de producto o servicio y cómo muestra Google los resultados locales?

«Cuando un usuario busca algo, Google intenta interpretar lo que él le está pidiendo. Y si esa consulta no es completa, el buscador toma decisiones por nosotros para adaptarse mejor a lo que necesitamos y ofrecernos los que él piensa que son los mejores resultados.»

Por tanto el aspecto primordial para poder posicionar nuestra página web a través de SEO localmente implica obligatoriamente tener en cuenta la perspectiva de búsqueda de nuestros clientes potenciales dando prioridad a los contenidos que respondan efectivamente a su pregunta pero también que contengan las posibles palabras claves que serán usadas.

Esto nos lleva a considerar la siguiente prioridad en nuestra lista: las keywords (o palabras clave).

¿Qué keywords debemos utilizar entonces?

Existen 3 tipos básicos de palabras clave y suelen llamarse head tail, middle tail y las long tail.

En Head tails encontraremos las búsquedas muy amplias, que tendrán por tanto mucho volumen de búsqueda y mucha competencia como por ejemplo Blog, web, departamento, etc.

En Middle Tails encontraremos búsquedas un poco más específicas pero sin dejar de ser generales como blog de moda, departamentos o páginas web en Guayaquil, teniendo en cuenta los ejemplos anteriores.

Y finalmente en las Long Tails encontraremos las búsquedas concretas y que suelen tener poca o ninguna competencia por ejemplo cómo crear un blog de moda, compra de departamentos en Guayaquil o cómo crear una página web gratis en Ecuador.

Nuestro objetivo entonces será situarnos a partir de las middle y long tail, que cuentan con menos de visitas pero que suelen menos competidas los que implica que será más factible posicionarnos allí.

Por tanto es muy importante en el SEO local usar palabras clave del tipo middle y long tail que se relacionen directamente con nuestros servicios, productos o negocio y que además cuenten con la ubicación o algún componente local como lo hemos mostrado en el ejemplo anterior.

Esperamos que este artículo te haya dado algunas luces sobre el proceso de optimización para buscadores y si necesitas asesoría adicional puedes contactar con nuestro equipo quien te brindará toda la información necesaria para que tu negocio sea una idea viral.  En ON Comunicación Visual queremos ayudarte durante todo el proceso de desarrollo de tu página web en Guayaquil, Ecuador y el mundo.

7 Hacks en diseño web en guayaquil para retener a tus visitantes por más tiempo

7 Hacks en diseño web para retener a tus visitantes por más tiempo

Una breve lista de consejos que pueden hacer de tu sitio web una experiencia irresistible lo que desembocará en visitas, fidelización y más clientes.

 

Menos es más

Como lo expresó en su momento el CEO y cofundador de Skillcrush, la popular plataforma de aprendizaje web, «cuando tengas dudas, dale espacio». Siempre debes tener algo de espacio para respirar en tu sitio web. Por mucho que quieras darle a la gente mucha información, estadísticas y gráficos, debes ser moderado. No quieres abrumarlos y hacer que tu sitio se sobrecarge. Siempre menos es más.

Ejemplos de esto son el diseño de Apple y Google. Mantienen sus sitios web fáciles de navegar, sin extensos menús pero teniendo siempre a mano toda la información que necesitas.

Disminuye las fuentes y colores que usas en tu sitio web

Intenta escribir en Word y usar cinco fuentes diferentes, cada una con distintos colores y tamaños, ¿puedes soportarlo? Me alegra que digas que no, incluso antes de hacerlo.

Sucede lo mismo en el diseño web, debes mantener una paleta de colores coherente. Una misma línea también para las fuentes que estás utilizando. Pueden existir fuentes «muy bonitas» pero que resultan difíciles de leer en un sitio web. La idea es que tu diseño web tenga fuentes, tamaños y colores adecuados y complementarios.

Imágenes y gráficos adecuados y completos

Es importante tener información completa para tus visitantes así como usar imágenes y gráficos detallados de ser necesario. Los imágenes correctas y los gráficos completos en tu diseño web en Guayaquil o cualquier parte del mundo, estimularán las conversiones hasta en un 329% según Econsultacy.

Exhibir modelos, productos, artículos y servicios visualmente atractivos. Ayudará a sitios web de ropa y moda e industrias similares a mejorar la calidad de sus visitas y promocionar más fácilmente sus negocios.

Maximiza diferentes formas de medios

En la medida de lo posible, usa otras formas de medios aparte de imágenes. Menos texto, más videos, presentaciones de diapositivas, Gif, estadísticas, infografías, por nombrar algunos. Las infografías son muy útiles ya que la información que necesitas leer tendrán soporte visual y serán más fáciles de procesar y recordar.

Ofrece a tus visitantes un respiro de textos pesados. Presenta información fresca y entretenida.  Si tus contenidos deben ser extensos esmérate por hacerlos mejores y más entretenidos. Interés y relevancia deben ser tu meta.

No olvides destacar tus publicaciones y páginas principales

Si tienes confianza en tu contenido, haz que sus visitantes lo lean. Asegúrate de que no sea spam o clickbait. Es irritante, molesto y decepcionante. En lugar de hacer que tus visitantes pasen más tiempo en tu sitio, simplemente lo cerrarán. Haz que tus contenidos sean lo suficientemente largos para fines de SEO, pero que aún cuenten con alta calidad.

Nunca olvides optimizar tu sitio web para ser usado en dispositivos móviles o tabletas

¡Tener tu página web y que no sea compatible con dispositivos móviles es hoy un pecado digital mortal! Recuerda que la tendencia crece cada día hacia el uso de teléfonos inteligentes. Si tus visitantes ven que tu sitio no está optimizado inmediatamente buscarán otras páginas. Tus visitantes deben disfrutar del diseño web y es tu deber crear para ellos la mejor experiencia.

Te puede interesar: Diseño Responsive: ¿Por qué rediseñar tu sitio web para móviles?

Se creativo y único

Este consejo puedes considerarlo como un cliché, pero en realidad, en diseño web siempre debes tener un estilo o diseño distintivo. Intenta ser tan bueno hasta el punto que cuando alguien vea algo relacionado con tu estilo o diseño pueda recordar tu marca.

¡Y claro! Si aún no cuentas con una página web para tu negocio en Guayaquil, Ecuador o el mundo, no dudes en revisar nuestros paquetes de desarrollo. ¡Queremos convertir tu negocio en una idea viral!

¿Tienes claro cuál es el objetivo de tu marca en redes sociales?

Solicita una asesoría gratuita y conoce nuestros paquetes de Community Management