*Contrato de Obra entre Cliente y
ON Comunicación Visual

Última actualización: 06/07/20

De una parte, EL CLIENTE con No. de identificación …*(En firma) quien interviene en su condición de contratante y representante legal de … *(En firma).

De otra parte, Carolina Salas R., con No. de identificación 09******13 quien interviene en su condición de contratada y representante legal de ON Comunicación Visual.

Ambas partes, reconociéndose mutuamente la capacidad legal necesaria para otorgar el presente contrato, MANIFIESTAN:

Que ambas partes están interesadas en suscribir el presente contrato de ejecución de obra, que se regirá por las siguientes CLÁUSULAS:

PRIMERA.-
Constituye el objeto del presente contrato la ejecución, por parte de ON Comunicación Visual, de la siguiente obra: servicio específico en Marketing Digital, Diseño Web-App, Diseño Gráfico, Fotografía y otros.

SEGUNDA.-
El cliente se obliga a pagar por la ejecución de la obra descrita en la cláusula anterior y la última cotización aceptada, la cantidad acordada en dólares (USD), pesos colombianos (COP), pesos argentinos (ARS) y/o productos o servicios acordados, en los tiempos y medios que ON Comunicación Visual disponga para ello.

En el precio convenido se entienden incluidos todos los conceptos tales como:

Recepción de Brief por medio del formulario en línea.
Desarrollo de Concepto(s) Máximo dos (2) sesiones de cambios dependiendo de la complejidad del proyecto).
Entrega Final.

El precio pactado puede sufrir revisiones por diferencias de coste de materiales, aumento del precio de la mano de obra o demoras en la entrega de la información necesaria para dar inicio al mismo.

TERCERA.-
El precio se abonará de la siguiente forma: efectivo, transferencia bancaria, Paypal, Payoneer o Productos o Servicios siendo específico para cada trabajo y establecido en la cotización y/o corres electrónicos. Cualquier costo adicional generado por envíos será cubierto por el cliente.

El pago de referencia corresponderá al establecido en la última cotización aceptada por el cliente. En la modalidad de pago mensual por diseño web, se acuerda el pago del costo por habilitación junto a la primera cuota mensual.

El anticipo será conservado por ON Comunicación Visual en todas las situaciones en las que la obra, sea cual fuere, haya sido iniciada y de ello tengan constancia las dos partes involucradas mediante correos electrónicos o mensajes de WhatsApp.

Si el tiempo de inicio del proyecto se extiende a más de 4 semanas por causas ajenas al desarrollo o diseño, ON conservará el anticipo sin condicionamiento alguno a continuar conel proyecto.

CUARTA.-
ON Comunicación Visual se compromete a realizar la obra, objeto del presente contrato, en el plazo establecido en la cotización, contando a partir de la aceptación del mismo y la entrega satisfactoria del brief requerido siendo prueba suficiente la presentación de los correos electrónicos y conversaciones de WhatsApp donde se convienen plazos de entrega, términos y costos.

QUINTA.- 
El cliente facilitará a ON Comunicación Visual toda la documentación necesaria para la ejecución del trabajo, especialmente: logotipos en formato vectorial (.Ai), portafolios de servicios, fotografías de productos, textos completos, fotografías adicionales, accesos web, etc.

ON no se hace responsable por malfunciones, condiciones básicas incompletas, falla o perdida de archivos o estado de compromiso, corrupción o vulnerabilidad en la que se encuentre el hosting y/o dominio y los archivos proveídos por terceros. Es total responsabilidad de EL CLIENTE corroborar, ajustar y subsanar los perjuicios ocasionados por malware, phishing, xploits o código malicioso de cualquier tipo resultado del uso de su hosting y/o dominio.

SEXTA.-
ON Comunicación Visual garantiza la finalización de la obra realizada, comprometiéndose a subsanar cualquier defecto que pueda surgir siendo de aplicación exclusiva en casos de defecto originario. Dichos cambios se realizarán en un máximo de dos (2) ocasiones y podrán ser requeridos por parte del cliente en un plazo no mayor a un (1) mes desde la entrega del proyecto. Cualquier modificación realizada por terceros o EL CLIENTE cancelará dicho proceso. 

La contratación mensual incluye, dependiendo del plan, el soporte técnico necesario para que la página web continúe en funcionamiento; entendiéndose este proceso a la actualización de plataforma y plugins necesarios para realizar su tarea. El soporte en cuestión será válido mientras EL CLIENTE se encuentre al día con sus obligaciones. Si existe manipulación de terceros, la obligación se extiende únicamente a restablecer el sitio a la última versión funcional de la que se tenga registro en el sitio web y/o en los servidores. Si el sitio se encuentra alojado en el servidor de un tercero es responsabilidad del mismo el restablecimiento del sitio web, eximiendo de toda responsabilidad a ON Comunicación Visual. 

ON Comunicación Visual brinda a sus clientes de diseño web espacio en su servidor compartido (hosting de 2GB), dominio (.com) y una o más cuentas (acorde a la contratación) de correo corporativas de 5gb proveídas por ZOHO Mail y configurada por ON de forma gratuita. Ajustes de precio y condiciones del servicio gratuito por parte de ZOHO mail deberán ser consultados directamente en sus términos y condiciones.

El límite de productos por tienda es de 100 productos. Si el cliente excede dicho número de productos publicados y/o excede el peso permitido por fotografía adjunta de 1MB deberá pagar una tarifa extra específica para cada caso y establecida anualmente por ON. 

*Exclusivo para proyectos con cualidades específicas y correspondiente a la última cotización aceptada: Al terminar el periodo de gracia el cliente deberá abonar el precio correspondiente (hosting + dominio). Dicho precio se le dará a conocer previamente.

 El acceso a las cuentas de hosting compartidas está restringido para preservar la seguridad, integridad y continuidad del servicio.

Cambios requeridos en el área de hosting por un sitio web en específico requerirán de la compra de una cuenta de hosting única que puede adquirirse con ONCV u otro proveedor y el pago por migración vigente.

Cancelaciones y migraciones: EL CLIENTE deberá informar con un mínimo de dos (2) meses de antelación su intención de dar de baja o migrar un sitio web. Este proceso está permitido sólo si el cliente ha cumplido a cabalidad con el contrato mínimo de 12 meses, la migración de un sitio implica la compra total del costo de desarrollo que equivale a la sumatoria de 24 cuotas mensuales (sin incluir las 12 cuotas del contrato inicial).

SÉPTIMA.-
EL CLIENTE se compromete a completar el total de sus obligaciones por cualquiera de los medios dispuestos para ello en los tiempos y cuotas acordados (01-05 días del mes vigente para pago de cuotas mensuales), de lo contrario ON Comunicación Visual estará en plena libertad de interrumpir el servicio (aplicable también a servicio de hosting, dominio o similares) o retener los productos que se encuentren en proceso de creación o que hayan sido entregados al cliente por ser el poseedor de los derechos intelectuales sobre los mismos. El contrato mínimo en la modalidad de pago mensual es de doce (12) meses / 1 año). Posteriormente a ese periodo el cliente puede manifestar si desea continuar o no con el mantenimiento de su página web. EL CLIENTE se compromete a NO hacer uso de ningún producto adquirido si el pago correspondiente no se ha realizado en su totalidad o sin autorización previa y por escrito de ON Comunicación Visual.

OCTAVA.- 

El presente contrato sólo podrá rescindirse por cualquiera de las partes al vencimiento del primer periodo de 12 meses, por causa justificada, pre-avisando por escrito, a la otra parte con dos (2) meses de antelación. 

El proyecto se dará por abandonado si no hay respuesta concreta por parte del cliente sobre su continuación o los pagos requeridos hasta el momento no se hayan completado en un periodo máximo de ocho (8) semanas. En cuanto a la prescripción se estará a lo dispuesto en el artículo 2415 de la Codificación del Código Civil Ecuatoriano.

 

ON Comunicación Visual no se hace responsable por el desempeño, manejo de datos y cuentas, cortes en el servicio de aplicaciones, o mal funcionamiento en general de fragmentos de código, plugins o botones de pago desarrollados por terceros y aplicados a entornos de diseño y desarrollo en productos de ON. El uso de dichos productos implica la aceptación de sus términos y condiciones (publicados directamente en su sitio web) por parte del cliente.

En el caso de que la extinción contractual traiga su causa de un incumplimiento del contrato, la parte que haya incumplido sus obligaciones deberá acordar con la parte afectada, los términos de finalización del proceso.

NOVENA.-
En todo lo no previsto en el presente contrato se estará regido a lo establecido en el código civil, comercial y demás normas de aplicación vigente en el Ecuador.

DÉCIMA.-
En relación con cualquier duda o conflicto que surja con motivo de la interpretación o cumplimiento de este contrato, las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Guayaquil, Ecuador con renuncia al fuero que pudiera corresponderles.

Es obligación del cliente revisar periódicamente estos términos y condiciones y comunicar por los medios dispuestos para ello cualquier inquietud o imprecisión sobre los mismos.

En prueba de conformidad, y a un mismo efecto, se mantiene esta versión digital y se extiende copia electrónica a EL CLIENTE.

Firma Representante

*Datos suministrados para efectos de este contrato por el cliente.

Cotiza tu web

Completa el formulario y
te enviaremos una cotización en menos de 10 minutos.

¿No sabes qué tipo de web necesitas? Te asesoramos TOTALMENTE GRATIS

¿Hambre? Obtén $2 de descuento con nuestro código en Ecuador.

eats-e5j6uf

Nominados como mejor agencia Ecommerce 2020 en los Ecommerce Awards Ecuador.